APARATOSO INCENDIO EN BAÑERES DEJA UN RASTRO DE DESTRUCCIÓN EN LA VÍA PÚBLICA: 5 VEHÍCULOS REDUCIDOS A CENIZAS

Bañeres, Alicante – En un impactante siniestro de incendio en vía pública, la tranquilidad de la Calle Ruperto Chapi en Bañeres se vio abruptamente interrumpida por un voraz incendio que consumió cinco vehículos estacionados en la calle. El caos se desató a las 3:03 de la madrugada, desencadenando una intensa intervención por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Alicante.

Desarrollo del Incidente:

La llamada de emergencia alertó a los bomberos, quienes rápidamente se movilizaron hacia la escena del siniestro. El incendio, que se propagó de forma rápida y descontrolada, afectó gravemente a los cinco vehículos, dejándolos reducidos a cenizas en cuestión de minutos.

El fuego no se limitó solo a los automóviles; las llamas alcanzaron las fachadas de dos edificios cercanos, incluso afectando una vivienda en su parte exterior. La magnitud del desastre llevó a la evacuación y confinamiento de los vecinos, mientras los bomberos luchaban contra las llamas para evitar una tragedia mayor.

Atención a los Afectados:

En medio del caos, se atendió a ocho vecinos que sufrieron inhalación de humo. El equipo de rescate y atención médica desplegado en la escena garantizó que recibieran la asistencia necesaria, brindando alivio y tranquilidad a la comunidad afectada.

Despliegue de Recursos:

La magnitud del incendio demandó la movilización de una notable cantidad de recursos por parte del Consorcio Provincial de Bomberos. Dos Unidades de Mando de Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Autoescala (AEA), dos Bombas Nodrizas Pesadas (BNP), una Bomba Rural Pesada (BRP), un sargento, tres cabos y un destacamento de trece bomberos provenientes de los parques de La Montaña (Cocentaina), Ibi y Villena, fueron desplegados para controlar y extinguir las llamas.

Cronología de la Intervención:

  • Hora de Aviso: 3:03
  • Hora de Fin de Intervención: 7:14

El valiente esfuerzo de los bomberos permitió contener la catástrofe, aunque el rastro de destrucción en la vía pública permanece como un recordatorio de la fragilidad ante situaciones de emergencia como esta. La solidaridad y prontitud de la respuesta de los servicios de emergencia jugaron un papel crucial en mitigar las llamas y las consecuencias de este desafortunado incidente en Bañeres.

 

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

 

Galería Fotográfica