Arrestado por agresión: Intentó expulsar a su pareja de la vivienda tras un altercado

La víctima le había solicitado el divorcio hacía unas semanas

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 54 años por violencia machista. La víctima, su pareja, le había solicitado el divorcio hacía unas semanas, lo que desencadenó una espiral de violencia por parte del hombre.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre en la calle Lepanto de Elche. Una dotación policial fue requerida por un joven que escuchó a sus padres discutir.

Cuando los agentes llegaron al lugar, la mujer apareció con sangre en el suelo y el pelo, además de cristales y enseres fracturados. El hombre, por su parte, apareció muy alterado, con abundante sangre en la cara.

La mujer relató a los agentes que el hombre la había empujado fuertemente y que, como acto reflejo, ella giró uno de sus brazos, lo que provocó que él cayera al suelo y se lesionara la cara. Además, afirmó que el hombre trató de dejarla fuera de la vivienda al poner un mueble en la puerta.

La mujer añadió que hacía unas semanas le había solicitado el divorcio, un hecho que había desencadenado que el hombre bebiera más de lo normal y consumiera cocaína.

Durante la conversación de los agentes con la mujer, el hombre intentó cerrar la puerta de la vivienda con los dos dentro, pero no culminó la acción ya que uno de los agentes lo cogió del brazo y le dio un empujón.

Ante estos hechos, el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.