Asociación Ilicitana de Fibromialgia expone su trabajo y logros en el Consejo de Pacientes del Vinalopó

Titular: Asociación Ilicitana de Fibromialgia expone su trabajo y logros en el Consejo de Pacientes del Vinalopó

Cuerpo de la noticia:

El Departamento de Salud del Vinalopó, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha celebrado su novena y última edición del Consejo de Pacientes de 2023. La Asociación Ilicitana de Fibromialgia ha sido la protagonista de esta última reunión, en la que ha expuesto su trabajo, misión y logros.

La asociación, que representa a más de 400 personas con fibromialgia en Elche, ha explicado a los asistentes su funcionamiento y las ayudas que ofrecen a las personas enfermas que lo necesitan. Entre estas ayudas, se encuentran:

  • Información sobre la enfermedad y sus tratamientos
  • Apoyo psicológico y emocional
  • Actividades de ocio y tiempo libre

La asociación también ha destacado la importancia de la investigación para encontrar una cura para la fibromialgia. En este sentido, ha informado a los asistentes de los últimos avances en este campo.

Junto a representantes de la asociación, ha intervenido María Victoria Sotos, jefa de servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario del Vinalopó. Sotos ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre las asociaciones de pacientes y los profesionales sanitarios para mejorar la atención a las personas con fibromialgia.

Una vez más, el Gerente del Departamento, el doctor Rafael Carrasco, ha informado a las asociaciones de las últimas acciones que se han hecho de manera conjunta, todas ellas en coordinación con Paqui Puerta, adjunta a la dirección de enfermería.