Policía Local de Elche detecta un posible delito de falsedad documental con dos motos abandonadas

La Policía Local de Elche ha detectado un posible delito de falsedad documental al comprobar una motocicleta abandonada en la calle Fausto Román Parreño.

Los agentes acudieron al lugar el pasado 30 de noviembre tras un aviso de un vecino que alertaba de la presencia de una motocicleta que estaba estacionada desde hacía unos meses y carecía de placa de matrícula.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la motocicleta tenía claros síntomas de abandono por lo que localizaron seguidamente el número de bastidor para completar con la Sala de Operaciones las comprobaciones sobre la situación administrativa del vehículo.

Al obtener la matrícula asociada a la motocicleta detectaron que había sido colocada en otro vehículo estacionado al lado. Coincidentes en marca y modelo, esta última carecía de número de bastidor visible, posiblemente por haber sido borrado.

Tras realizar indagaciones con los vecinos, se dio con el paradero del propietario de ambos vehículos, quien señaló que había conseguido ambas motocicletas a cambio de unos servicios profesionales y mostró a los agentes el contrato de compraventa y aseguró hacer uso de una de ellas.

Al realizar una inspección más detallada, comprobaron que la pegatina de la ITV no correspondía con la fecha registrada para esa matrícula y se utilizaba una llave distinta a la original.

Por tal motivo, ambos vehículos fueron trasladados al depósito municipal de vehículos, dando cuenta a la autoridad judicial de las irregularidades detectadas y que podrían incurrir en un posible delito de falsedad documental.