Evaluación Integral en Simulacro de Amenaza Terrorista en Estación de Luceros

La Policía Nacional junto a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha llevado a cabo un simulacro de amenaza terrorista en la estación de Luceros de TRAM d’Alacant, destacando el nivel de evaluación integral de los protocolos de seguridad y respuesta ante emergencias.

El ejercicio, realizado en las primeras horas del día, abordó minuciosamente la capacidad de reacción en situaciones hipotéticas pero críticas. Desde la detección de amenazas hasta la coordinación de los equipos de emergencia y el manejo de escenarios complejos con la participación de unidades especiales y personal de distintas entidades, el simulacro demostró la preparación y la respuesta coordinada ante una situación de crisis.

La llamada simulada de amenaza desencadenó la activación de los protocolos de emergencia, con la llegada rápida de los equipos especializados y la resolución de distintas situaciones de riesgo. La evaluación inicial fue positiva, resaltando la importancia de estos ejercicios para mejorar la capacidad de respuesta y fortalecer la seguridad en entornos de transporte público.

Este tipo de simulacros reitera el compromiso constante de las autoridades y entidades involucradas en garantizar la seguridad y protección de los usuarios en situaciones de emergencia.