Unidos en Elche por Palestina: Cuarta Protesta Contra la Violencia

Por cuarta vez, las comunidades islámicas de Elche se congregaron en las calles para exigir el cese de los ataques en Palestina. Este sábado, a pesar de una menor participación, los manifestantes convocados por el Comité de Solidaridad con Palestina en Elche expresaron su rechazo a la violencia sostenida en la región.

A pesar de la presencia del mercado navideño, que afectó el recorrido de la marcha, los participantes reflejaron su tristeza y enojo frente a un conflicto que persiste y cobra vidas constantemente. La movilización, con una presencia mayoritaria de adultos esta vez, exhibió pancartas con mensajes de apoyo a Palestina como “Free Palestina” o “Palestina es la fuerza de la razón”.

Acusando a Israel de genocidio y de dejar a Palestina al borde del exterminio, los manifestantes denunciaron el control ejercido sobre suministros vitales y bloqueos comerciales. El evento, respaldado por grupos como el Partido Comunista, el comedor Al Taufik y sindicatos como CC OO, culminó con la lectura de un manifiesto condenatorio contra los ataques a Palestina.