Desvelando la Tradición: Presentación del Innovador Material Didáctico de la Venida de la Virgen

Conoce, Ama, Vive: Un Viaje Educativo por la Tradición Ilicitana

El pasado miércoles 20 de diciembre, Elche se vistió de gala en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para dar la bienvenida a un nuevo tesoro educativo: el material didáctico de la Venida de la Virgen. Este evento, presidido por la comprometida Concejala de Educación, María Bonmatí, y el carismático Presidente de la Venida, José Manuel Sabuco, marcó un hito en la divulgación de la rica tradición ilicitana.

Autoras Apasionadas: Asunción Tormo y Ángela Girona

Dos nombres resonaron con fuerza en la presentación: Asunción Tormo y Ángela Girona, las autoras detrás de este extraordinario material educativo. Su dedicación y pasión por la cultura local se reflejan en cada página, brindando a las aulas de Primaria y Secundaria una herramienta única para adentrarse en el fascinante universo de la Venida de la Virgen.

Conexión entre Tradición y Conocimiento

Amar la tradición es un acto de conocimiento, y este material didáctico busca ser el puente que conecta las aulas con la rica historia de la Venida de la Virgen. Desde las raíces más profundas de la tradición ilicitana hasta sus manifestaciones contemporáneas, el material ofrece una inmersión completa en esta festividad única.

Educación en el Centro: María Bonmatí

La Concejala de Educación, María Bonmatí, resaltó la importancia de llevar esta enseñanza a las aulas de todo el municipio. Su compromiso con la educación y la preservación de las tradiciones locales se evidencia en la iniciativa de presentar este material como una herramienta fundamental para la formación integral de los estudiantes.

Un Recorrido Inverso: Descubriendo los Minutos de la Presentación

En este emocionante evento, el orden de los acontecimientos se tejía desde la presentación en el Salón de Plenos hasta las aulas de Primaria y Secundaria. Cada minuto era un paso más hacia la difusión de la Venida de la Virgen en Elche, una narrativa que empezaba en la presentación y se desplegaba hacia el conocimiento en las escuelas.

En resumen, la presentación del material didáctico de la Venida de la Virgen fue más que un evento; fue un compromiso con la educación, un acto de amor por la tradición y un viaje que conecta el pasado con el presente. Gracias a Asunción Tormo, Ángela Girona y a todos los involucrados, la Venida de la Virgen seguirá iluminando las aulas, llevando consigo el legado cultural de Elche a las futuras generaciones.

 

Crónica y Fotografías: Francisco Herrero / AFPRESS