Hombre detenido por quebrantar orden de alejamiento y molestar a viandantes en estado de embriaguez

Un hombre de 62 años fue detenido en Elche por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre, cuando un policía fuera de servicio presenció como el hombre, en estado de embriaguez, estaba molestando a los peatones que circulaban por la calle Doctor Ferran.

El agente dio aviso a una patrulla de la Policía Nacional, que se desplazó hasta el lugar. Los agentes comprobaron que el hombre estaba sacando y esparciendo basura de las papeleras.

Los agentes intentaron hablar con el hombre, pero no fue posible debido a su estado de embriaguez. Una vez consiguieron identificarlo, comprobaron a través de la base de datos policial que le constaba una orden de alejamiento de 200 metros de su expareja. En ese momento, el hombre se encontraba solo a 170 metros.

Dado lo ocurrido, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Además, se le realizó un acta-denuncia por arrojar suciedad a la vía pública.

La detención se enmarca en la lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas. La orden de alejamiento es una medida judicial que tiene como objetivo proteger a la víctima de una posible agresión o intimidación.