Cinco muertos y 379 evacuados tras el choque de dos aviones en un aeropuerto de Tokio

Un avión comercial de Japan Airlines y un avión de la Guardia Costera japonesa chocaron ayer martes en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, Japón. El accidente provocó la muerte de cinco personas, entre ellas los cinco de los seis tripulantes del avión de la Guardia Costera.

El vuelo 516 de Japan Airlines, procedente del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chitose, Hokkaido (norte de Japón), se acercaba a la pista de aterrizaje cuando colisionó con un avión de la Guardia Costera que estaba despegando con ayuda para las zonas afectadas por el terremoto.

Los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación del avión de Japan Airlines fueron evacuados del avión antes de que se incendiara. 17 de los pasajeros resultaron heridos, pero ninguno de ellos sufrió heridas graves.

El avión de la Guardia Costera se incendió tras el impacto y quedó totalmente calcinado. Cinco de los seis tripulantes del avión murieron en el accidente.

La causa del accidente aún está siendo investigada. Las autoridades japonesas han abierto una investigación para determinar qué ocurrió y por qué.

El accidente es el más grave que ha ocurrido en el aeropuerto de Haneda en los últimos años, lo que si se pudo comprobar es la gran efectividad de los protocolos de evacuación de pasajeros que logro salvar a los tripulantes del avión de pasajeros.
Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS
Vídeo: RTVE