MUPE cierra su mejor año con más de 22.000 visitantes

El Museo Paleontológico de Elche experimentó en 2023 un incremento anual del 24 % de visitas con respecto al año anterior

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) ha cerrado su mejor año en cuanto a número de visitas al conseguir un total de 22.141 visitantes. Este dato ha supuesto un incremento anual del 24 % de visitantes en 2023 con respecto al año anterior. De la cifra total, el 83,4 % han correspondido al público particular, mientras que el 16,60 % a grupos, siendo en su mayoría escolares. Cabe mencionar que el número de visitas de particulares aumentó considerablemente con respecto al 2022.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, en el ámbito nacional han vuelto a destacar como los más habituales los ilicitanos con un 60 %, que siguen apostando así por el MUPE para conocer y disfrutar de un museo singular en la provincia de Alicante. Asimismo, un 26 % han procedido de otras localidades de la Comunidad Valenciana, y un 14 % del resto de comunidades autónomas. Por su parte, el público extranjero ha representado un 16 % del total de visitas, siendo los ciudadanos europeos los más asiduos. Con este último dato se ha logrado un incremento del 23 % de visitantes internacionales.

El Museo Paleontológico de Elche afronta un ilusionante 2024 en el que cumplirá 20 años, dos décadas marcadas por la investigación, conservación y divulgación del patrimonio geológico y paleontológico. Aún con todo, la búsqueda de nuevas líneas de financiación será una de las prioridades para asegurar la viabilidad del proyecto.