Incendio de arbolado en Altea obliga a evacuar a 30 personas y cortar la circulación

Alicante, 6 de enero de 2024

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha intervenido en un incendio de arbolado declarado en la madrugada de este sábado en el término municipal de Altea. El fuego se ha declarado en la zona de la salida 64 de la AP-7, a un kilómetro de la carretera, y se ha extendido rápidamente por la zona, muy próxima a urbanizaciones como Altea Hills.

Las primeras evacuaciones de viviendas se han producido a las 4:17 de la madrugada, cuando el fuego ya amenazaba a las urbanizaciones cercanas. A las 5:48 se estableció el Índice de Gravedad Potencial 1, lo que ha obligado a cortar la circulación tanto en la AP-7 como en la N-332 en ambos sentidos. También se ha cortado la circulación en vías de tren y TRAM de la zona.

En la intervención han participado 2 UMJ, 2 BFP, 4 BRP, 1 BNL, 2 BNP, 1 sargento, 3 cabos y 20 bomberos de los parques de Dénia, Benidorm, Benissa, San Vicente, Ibi, Villena y Elda, más 2 UBF. A las 8:47 de la mañana, a la salida del sol, se han incorporado a la intervención 4 medios aéreos, entre ellos el Alpha 02, Alpha 03 como helicópteros, y A-55 avioneta.

A media mañana, se han retirado los medios aéreos de Valencia, quedando 3 medios aéreos trabajando en la zona. El resto de medios sigue trabajando en el terreno, y la evolución es favorable.

Según las últimas informaciones, a las 14:00 horas, ya se han retirado todos los medios aéreos, y en estos momentos quedan 13 dotaciones de bomberos trabajando en el terreno. La evolución sigue siendo favorable, y se espera que el incendio pueda ser controlado durante la tarde.