El Ballet de Kiev deslumbra a Elche con una mágica interpretación de El Cascanueces

El Gran Teatro de Elche acogió este fin de semana, 13 de enero de 2024, dos sesiones de la obra El Cascanueces del Ballet de Kiev. El espectáculo, que contó con las actuaciones de los solistas Elena Germanovich, Evhen Lagunov, Yevhen Svetlitsa, Pazlevich Uladzislav, Veranika Auchynnikava y Aleksandra Berozkyna, fue un éxito de público y crítica.

El Cascanueces es uno de los ballets más populares de todos los tiempos, y la versión del Ballet de Kiev no defraudó a las expectativas. La música de Piotr Ilich Tchaikovsky, la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, y la interpretación de los bailarines crearon un espectáculo mágico y encantador que cautivó a los espectadores de todas las edades.

La obra cuenta la historia de Clara, una niña que recibe un regalo de Navidad de su padrino, un cascanueces en forma de muñeco soldado. Durante la noche, ella se transporta a un mundo mágico donde los juguetes cobran vida y el cascanueces se convierte en un príncipe encantador. Juntos, Clara y el Príncipe recorren un mundo de fantasía lleno de dulces y flores, y luchan contra el malvado Rey de los Ratones y sus seguidores.

El ballet está lleno de momentos mágicos y deslumbrantes, desde la escena de la nieve y la hermosa danza de las flores, hasta la icónica danza del hada de azúcar y el emocionante Gran Pas de Deux final. La música de Tchaikovsky es brillante y emotiva, con melodías inolvidables que evocan la alegría y el encanto de la Navidad.

Los solistas del Ballet de Kiev ofrecieron una interpretación magistral de sus papeles. Elena Germanovich, como Clara, fue una niña encantadora y llena de vida. Evhen Lagunov, como el Príncipe, fue un bailarín elegante y virtuoso. Yevhen Svetlitsa, como el Hada de Azúcar, fue una figura deslumbrante y etérea. Pazlevich Uladzislav, como el Rey de los Ratones, fue un villano temible y amenazador. Veranika Auchynnikava y Aleksandra Berozkyna, como las bailarinas principales, ofrecieron actuaciones llenas de gracia y belleza.

El público de Elche disfrutó de un espectáculo mágico y emocionante que les transportó a un mundo de fantasía y magia. El Ballet de Kiev demostró, una vez más, su talento y profesionalidad, y ofreció una versión de El Cascanueces que será recordada durante mucho tiempo.

Sobre el Ballet de Kiev

El Ballet de Kiev es una compañía de ballet clásica fundada en 2017 por el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk. La compañía está formada por un grupo de artistas jóvenes y talentosos que representan lo mejor del ballet ucraniano.

El Ballet de Kiev ha realizado giras por todo el mundo, actuando en los principales teatros de Europa, Asia y América. La compañía ha sido elogiada por su técnica impecable, su interpretación expresiva y su compromiso con la tradición del ballet clásico.

El Ballet de Kiev tiene su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, Ucrania.

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografía: Juan Soler / AFPRESS

Galería Fotográfica