El Gobierno Español debe defender con firmeza la agricultura española ante los ataques de Francia

Ante las crecientes críticas infundadas de Francia hacia la agricultura española, ASAJA reitera la necesidad urgente de una respuesta firme y veraz por parte del Gobierno Español. Las declaraciones sin base probatoria de figuras francesas han generado una preocupación significativa, y la organización agraria insta al presidente Pedro Sánchez a defender la integridad y la calidad de la agricultura nacional.

Criticando sin Fundamento: Desafíos para la Agricultura Española

ASAJA destaca la injusticia de las críticas infundadas provenientes de Francia, que van desde acusaciones de “competencia desleal” hasta calificaciones negativas a los productos biológicos españoles. La agricultura española siempre ha seguido rigurosamente los estándares de calidad y seguridad alimentaria de la Unión Europea, y las recientes declaraciones no solo son injustas, sino que también amenazan la reputación y el esfuerzo de los agricultores españoles.

Demandas de Acción Inmediata

La organización agraria hace un llamado urgente al presidente Pedro Sánchez para que defienda activamente la integridad y la calidad de la agricultura nacional. Es crucial que el Gobierno Español responda con argumentos sólidos y evidencia irrefutable, demostrando su compromiso con la protección del sector agrícola español y la justicia en el comercio internacional.

Firmeza y Unidad: Garantes de la Defensa Agraria

ASAJA subraya la importancia de una respuesta unida y coherente de todas las instituciones españolas. La defensa del sector agrario español es una cuestión de justicia y respeto hacia los agricultores. ASAJA espera una respuesta rápida y contundente del Gobierno Español, reafirmando su compromiso con la defensa de la agricultura nacional y los principios de veracidad y equidad en el comercio internacional.