Elche se vuelca con San Agatángelo en una emotiva procesión nocturna

Cientos de ilicitanos se volcaron ayer con San Agatángelo, patrón de la ciudad, en una emotiva procesión nocturna que recorrió las calles del barrio del santo. La imagen del santo, portada por los miembros de la Hermandad de San Agatángelo, recorrió las calles adyacentes a la parroquia en un ambiente de fervor y recogimiento.

La procesión, que se inició tras la solemne misa celebrada en la Parroquia de San Agatángelo a las 19:30 horas, estuvo amenizada por los sones de una banda de música y los cantos de los fieles. La atmósfera única que envolvía a la imagen del santo se vio intensificada por la devoción y el fervor de los asistentes.

Al acto asistieron el alcalde de Elche, Pablo Ruz Villanueva; la edil de Fiestas, Inma Mora, que actuó como acompañante del portaestandarte; representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento; el pregonero de las fiestas, José Antonio Román Parres; representantes de los entes festeros de la ciudad, comisiones de fiestas, reinas mayores e infantiles, y el presidente de la Gestora de Festejos Populares de Elche, Fernando Jaén.

Al finalizar la procesión nocturna, un apoteósico castillo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Elche, poniendo un broche de oro a las fiestas patronales en honor a San Agatángelo. Un espectáculo pirotécnico que sirvió para cerrar con broche de oro unas fiestas que han estado llenas de fervor, tradición y cultura para todos los públicos. Unas fiestas que han servido para renovar la devoción por el santo patrón y fortalecer la identidad ilicitana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica y Fotos.: Paco Ciclón / AFPRESS


OBTENER PDF: Elche se vuelca con San Agatángelo en una emotiva procesión nocturna