Elche apuesta por la revitalización de su patrimonio histórico con la renovación de la Plaza del Congreso Eucarístico

Elche, una ciudad impregnada de historia y cultura, se embarca en un proyecto ambicioso para realzar aún más su rico patrimonio. El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso de licitación para la renovación integral de la emblemática Plaza del Congreso Eucarístico y el entorno de la Basílica de Santa María, con una inversión inicial de 87.000 euros.

El alcalde Pablo Ruz ha destacado la importancia de este proyecto, que busca convertir este espacio en un punto de referencia patrimonial, cultural y social en la ciudad. La iniciativa incluye la eliminación de barreras arquitectónicas, la sustitución del pavimento deteriorado, la instalación de una nueva iluminación ornamental y la creación de zonas verdes con la plantación de árboles autóctonos.

Con esta renovación, se pretende no solo embellecer la zona, sino también mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. La Plaza del Congreso Eucarístico, ubicada dentro del conjunto histórico artístico de Elche, es un tesoro cultural que merece ser preservado y puesto en valor para las generaciones futuras.