La Casa de Andalucía de Elche ha organizado una programación especial para el Día de Andalucía

– Los actos comenzarán hoy día 28, día de Andalucía, en su sede de Carrús

– La Gala se hará el próximo día 3 de marzo a partir de las 11:30 horas en el Gran Teatro de Elche y tendrá entrada gratuita

La Casa de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado, con motivo del Día de Andalucía, diversos actos para el disfrute de los ilicitanos. El primer evento tendrá lugar hoy miércoles 28, con la presentación de los cargos anules como “Andaluz del año”, “Socio y Socia del año” junto a un vino de honor en su sede de Carrús. Por otro lado, la gala por el Día de Andalucía clausurará las actividades el próximo domingo 3 de marzo a partir de 11:30 horas en el Gran Teatro de Elche y se podrá asistir de forma gratuita.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha destacado el trabajo de la asociación y ha recordado que “mañana, Día de la Comunidad Andaluza, comenzarán los actos en la Casa de Andalucía con el nombramiento de los cargos honoríficos y seguirán el domingo con la, más que instaurada, gala por el Día de Andalucía donde se podrá vivir el folklore andaluz”.

El presidente de la Casa de Andalucía, Juan José Jaimez, ha declarado que la multitud de andaluces que llegaron a Elche “ya se sienten ilicitanos” y ha incidido en la presencia de artistas, coros y escuelas de baile locales en la gala. Jaimez ha explicado que el cartel para este año hace referencia a los “ilicitanos con duende andaluz” representado por una escena con identidad andaluza junto a la “Palmera de la Virgen”.

Además, Mora ha destacado “el bonito toque ilicitano que se ha querido dar en el cartel donde se ve reflejado el folklore y la luz con esa seña de identidad de todos los ilicitanos, que, al fin y al cabo, todos somos uno”. Ambos han invitado a la ciudad a sumarse a estos actos por el día grande de Andalucía.