El Mercado de la Palma Blanca se celebrará del 22 al 24 de marzo en Elche, con cerca de 30 puntos de venta en barrios y pedanías

Mercado de la Palma Blanca

El tan esperado Mercado de la Palma Blanca en Elche está próximo a celebrarse, y este año contará con la participación de cerca de 30 puntos de venta distribuidos por diversos barrios y pedanías. La cita, tan arraigada en la tradición ilicitana, atraerá tanto a residentes como a visitantes en busca de los emblemáticos ramos de palma blanca.

Tras el cierre de las inscripciones el pasado miércoles 28 de febrero, se confirmó la presencia de 29 puestos de venta que estarán operativos el viernes 22 y sábado 23 de marzo, justo antes del Domingo de Ramos, una festividad reconocida como Declarada de Interés Turístico Internacional.

La Plaza de Baix se erigirá como uno de los epicentros del mercado, albergando un total de 13 puestos de palma blanca. Además, otros puntos neurálgicos de la ciudad, como Plaza Barcelona, el Mercado de San José y Plaza de Altabix, también contarán con presencia de vendedores. Asimismo, se ha previsto la instalación de puestos en las pedanías de Torrellano y El Altet, asegurando así la accesibilidad para todos los habitantes del municipio.

Durante los días 22 y 23 de marzo, los puntos de venta permanecerán abiertos en un amplio horario, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, facilitando así que todos aquellos interesados en adquirir sus ramos de palma blanca puedan hacerlo con comodidad.

Mercado de la Palma Blanca

El punto álgido de esta festividad llegará el Domingo de Ramos, día en que siete puestos se ubicarán estratégicamente en el Paseo de la Estación, junto a la Oficina de Turismo, atendiendo al público de 9:00 a 13:00 horas.

Para garantizar una distribución equitativa de los puestos, se llevará a cabo un sorteo el próximo martes 12 de marzo a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asegurando así la transparencia y la igualdad de oportunidades para todos los participantes.

Con estas medidas, Elche se prepara para vivir una vez más la magia y la tradición del Mercado de la Palma Blanca, manteniendo viva una celebración que forma parte del acervo cultural de la ciudad desde tiempos inmemoriales.