La Policía Nacional captura en Elche a un traficante de drogas reclamado por Italia

Anuncios

  • El arrestado fue localizado cuando disfrutaba de unos días de asueto en un apartamento turístico de Arenales del Sol
  • El delito por el que se le buscaba tiene aparejada una pena en el país reclamante de 20 años de prisión

03-marzo-2024.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un varón sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición por Italia por delitos de tráfico de drogas, por la que le espera una pena en el país reclamante de 20 años de prisión.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, tuvieron conocimiento de que uno de los ocupantes de un apartamento turístico de la ciudad, procedente de Nápoles, estaba fugado de la justicia italiana por delitos de tráfico de drogas, por lo que se desplazaron al lugar para su localización.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia discreta en las inmediaciones los agentes localizaron a esta persona y una vez identificado y comprobado que efectivamente le constaba una Orden de Detención fue detenido.

Los hechos por los que el fugitivo fue puesto en busca y captura internacionalmente fueron cometidos en la ciudad de Nápoles entre diciembre del año 2019 y marzo del 2020. El detenido en complicidad con otros delincuentes traficaba con sustancias estupefacientes, concretamente hachís, marihuana y cocaína.

El arrestado, de 38 años de edad y nacionalidad italiana, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.