Cruz Roja Elche Inaugura un Nuevo Centro de Formación en Carrús para Impulsar el Empleo y la Inclusión Social

Un hito importante se ha marcado en el corazón del barrio de Carrús con la apertura del nuevo centro de formación, empleo e inclusión social de Cruz Roja Elche. Este jueves, con la colaboración del Ayuntamiento y otras instituciones, se ha llevado a cabo la inauguración de este espacio que promete ser un bastión de oportunidades para la comunidad.

El centro, con una extensión de aproximadamente 500 metros cuadrados, alberga tres aulas debidamente equipadas para la formación, con capacidad para recibir hasta 200 personas distribuidas en cursos y horarios flexibles. Según explicó el presidente de Cruz Roja Elche, Antonio Ramón Guilabert, este día es histórico, marcando un hito importante en la trayectoria de la institución: “Uno de nuestros grandes objetivos era venir a Carrús, donde más usuarios tenemos”.

El enfoque primordial del centro es proporcionar a las personas desempleadas las herramientas necesarias para acceder a oportunidades laborales significativas. Guilabert subrayó la importancia de este nuevo espacio como un recurso vital para la comunidad, destinado a empoderar a los individuos y fomentar la inclusión social a través del empleo.

El alcalde, Pablo Ruz, presente en la inauguración, elogió el compromiso de Cruz Roja y expresó su gratitud por establecer un recurso tan invaluable en Carrús. Destacó la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja para proporcionar oportunidades de formación y empleo que impulsen el progreso del barrio y de la ciudad en su conjunto.

Entre los cursos y talleres que se ofrecerán en el Centro de Formación, se destacan áreas cruciales como el mercado laboral, la digitalización, la logística y los idiomas. Estas iniciativas están diseñadas para satisfacer las necesidades actuales del mercado y mejorar las perspectivas de empleo de quienes participen en ellas.

La apertura de este centro marca un paso significativo hacia adelante en el compromiso de Cruz Roja Elche de apoyar a la comunidad local, brindando oportunidades tangibles para el desarrollo personal y profesional.