El Mando de Operaciones Especiales elige a Elche como localidad anfitriona para la Jura de Bandera

Anuncios

– El acto tendrá lugar en el Paseo de la Estación el sábado 18 de mayo a las 12:00 horas

– Los requisitos para participar son: ser mayor de edad, tener la nacionalidad española, no haber sido declarado incapaz y haber pasado al menos 25 años desde la jura o promesa hasta su renovación

08/03/2024

El Mando de Operaciones Especiales ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, el acto de Jura de Bandera que tendrá lugar en el Paseo de la Estación el día 18 de mayo a las 12:00 horas.

El segundo teniente de alcalde, Claudio Guilabert ha señalado que “el Juramento o promesa ante la Bandera de España es una forma de que los españoles, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera”.

El Teniente Coronel, Alfredo Bernabéu Montilla, ha destacado que “el acto militar estará presidido por el General Jefe del Mando de Operaciones Especiales Excelentísimo Sr. D. Francisco César García-Almenta Alonso”. Además, ha comentado que “durante la mañana del día 18 y hasta la finalización del acto, se podrá visitar una exposición estática de vehículos de Operaciones Especiales”.

El plazo de inscripción finaliza el 8 de mayo y las plazas se limitan a 600 jurandos. La solicitud se realiza a través de la Delegación o Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside debe cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener la nacionalidad española, no haber sido declarado incapaz y haber pasado al menos 25 años desde la jura o promesa hasta su renovación. Este acto es una medida de afianzamiento de los lazos de unión entre los ciudadanos y sus Fuerzas Armadas.