El Ayuntamiento se desplaza a las pedanías para asesorar en materia de empleo y emprendimiento

Anuncios

– La iniciativa ha comenzado en La Hoya, donde se ha instalado la Agencia de Colocación y el Punto de Atención al Emprendedor y de forma periódica visitará el resto de pedanías

– Según el edil del área, Samuel Ruíz, “se trata de acercar a los ciudadanos todas las herramientas de la administración en materia de empleabilidad y creación de empresas”

13/03/2024

La concejalía de Promoción Económica, Formación y Empleo ha iniciado este miércoles la iniciativa de acercar al ciudadano que vive en las pedanías todas las herramientas que ofrece la administración local en materia de empleabilidad y creación de empresas. En concreto, en el centro social de La Hoya se ha instalado durante la mañana la Agencia de Colocación y el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y de forma periódica se habilitarán estos espacios en los centros sociales o cívicos del resto de pedanías.

“Seguimos con el objetivo de acercar a los ciudadanos todas las herramientas de esta administración en materia de empleabilidad y creación de empresas. Para este gobierno no existen ciudadanos de primera y de segunda, queremos erradicar la discriminación histórica del Ayuntamiento con las pedanías”, ha asegurado el edil del área, Samuel Ruíz.

La Agencia de Colocación se dedica a informar, asesorar y orientar a las personas desempleadas en inserción laboral, pero también en la selección de los perfiles adecuados a cada oferta de trabajo y facilitar a las empresas los trabajadores más apropiados según sus necesidades. Por su parte, el punto PAE ofrece asesoramiento gratuito en la creación de empresas, información sobre subvenciones y ayudas a la empleabilidad. Se trata de ayudar a definir y poner en marcha iniciativas empresariales.