Nueva jardinería, luminarias led o un ascensor, son las mejoras que llegarán a la ladera del río Vinalopó

Anuncios

– El concejal del área, Claudio Guilabert, ha indicado que se trata de actuaciones que tienen el objetivo de seguir potenciando y mejorando la accesibilidad a “uno de los pulmones verdes de la ciudad” 

– Está previsto que el ascensor se instale en la zona del Puente de Santa Teresa 

15/03/2024

La concejalía de Servicios Públicos continúa trabajando para potenciar el desarrollo de la ladera del río Vinalopó con multitud de proyectos. El edil del área, Claudio Guilabert, ha señalado que “la ladera es uno de los pulmones verdes y de esparcimiento de la ciudad que se ha potenciado mucho durante los últimos años y en este sentido vamos a seguir y trabajando por parte de este gobierno municipal”.

Uno de los proyectos para su mejora es la plantación de nueva jardinería y arbolado en la zona. “Se van a poner plantas autóctonas por toda la ladera combinadas con otras como las buganvillas, además de árboles como olivos, tamarindos, falsos pimenteros o naranjos” ha indicado Guilabert que además ha añadido que está previsto tapizar el talud a través de hiedra y parra virgen “para que den más color”.

Asimismo, en la zona también está previsto una mejora de la iluminación, una demanda de los ciudadanos por la falta de luminosidad por la noche. Claudio Guilabert ha señalado que se van a cambiar todas las luminarias de la ladera del río sustituyendo las actuales de vapor de sodio, por otras con sistema led cuya luz será más blanca, tal y como se está haciendo en otros parques del municipio.

Además, desde el área de Vía Pública se tiene muy cuenta la accesibilidad a la zona. Por ello, Guilabert ha anunciado que se va aponer en marcha un ascensor que de un mejor acceso a la ladera del río a las personas con movilidad reducida. “En estos últimos años se han realizado rampas, pero tenemos que seguir avanzando para dotar de una accesibilidad más cómoda ya que para muchas personas es fácil bajar las rampas, pero muy complicado subirlas” ha señalado el concejal. Está previsto que el ascensor se instale en la zona del Puente de Santa Teresa “para ganar en accesibilidad y seguir potenciando y haciendo de nuestra ladera un referente en cuanto a deporte, ocio y esparcimiento en toda la provincia de Alicante”.

Además, dentro de las actuaciones también se está llevando a cabo la homogeneización de todo el vallado de la ladera con maderas más estables que las que había originalmente.