Elche refuerza su seguridad con la incorporación de 20 nuevos coches patrulla a la Policía Local

Elche, 21 de marzo de 2024 – El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presidido este miércoles la presentación de los nuevos coches patrulla que se suman a la flota de la Policía Local, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente a los ciudadanos de la localidad. Con una inversión de 1,1 millones de euros, el Ayuntamiento ha adquirido 20 vehículos híbridos SUV mediante un contrato de leasing por cuatro años, fortaleciendo así el parque móvil policial que ya cuenta con 82 coches y 25 motos.

“Contar con una policía bien equipada, atendida y eficaz es fundamental para garantizar los derechos de los ciudadanos de Elche”, subrayó el alcalde Ruz, reafirmando el compromiso del equipo de gobierno con la seguridad ciudadana. “Este gobierno municipal siempre estará comprometido con el trabajo policial y con la garantía de la seguridad de todos”, agregó.

El Comisario Jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por su implicación en la adquisición de los nuevos vehículos y destacó la oportunidad que representan para mejorar el servicio ofrecido a los ciudadanos.

La presentación de la nueva flota tuvo lugar en la Plaza del 1º de Mayo, donde el gobierno municipal anunció previamente la creación de un retén permanente de la Policía Local para abordar los problemas de seguridad en el barrio de Carrús. El alcalde Ruz dirigió unas palabras a los vecinos, reiterando el compromiso de la administración con la seguridad de todos los ilicitanos y, en particular, con Carrús, un barrio que, debido a circunstancias recientes, requiere una inversión adicional.

El Comisario Jefe Zaragoza destacó la importancia de contar con más efectivos en el barrio para garantizar seguridad y proximidad a los residentes, ya que la Policía Local es el cuerpo más cercano al ciudadano y está disponible para servirles.

Además de la creación del retén policial, el alcalde anunció otras actuaciones en el barrio, como la reforma de la calle Ausias March, el refuerzo de la iluminación, el asfaltado y la reparación de aceras en mal estado, así como la reposición de arbolado, todo ello en aras de mantener la tranquilidad y seguridad de Carrús.