Domingo de Ramos en Elche tradición y fervor

Elche, 24 de marzo de 2024 – La mañana del Domingo de Ramos se tiñó de fervor religioso y tradición en Elche con la celebración de la procesión de las palmas, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Miles de ilicitanos se volcaron a las calles para acompañar a las palmas blancas, símbolo de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Este año, la procesión contó con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el alcalde de Elche, Pablo Ruz, quienes se unieron al fervor popular y rindieron homenaje a la tradición.

La procesión, que se remonta a finales del siglo XIV, destaca por la belleza y singularidad de las palmas blancas, elaboradas artesanalmente en Elche. Cientos de personas portaron estas palmas, creando un mar de color y tradición que recorrió las calles del centro histórico de la ciudad.

La participación de las autoridades valencianas en la procesión del Domingo de Ramos en Elche este año ha sido un hecho significativo que ha puesto de relieve la importancia de esta fiesta para la ciudad y la región.

Elche, una ciudad impregnada de historia y fervor religioso, se convirtió en el epicentro de la celebración de la Semana Santa con esta emotiva procesión. El desfile de las palmas blancas, cuidadosamente elaboradas por manos expertas, reflejó la devoción y la conexión espiritual de la comunidad ilicitana con sus tradiciones ancestrales.

La presencia de las autoridades regionales y locales resalta la relevancia cultural y turística de esta festividad, que atrae a visitantes de todo el mundo cada año. Elche, con su arraigada tradición y su ambiente festivo, se consolida como un destino imperdible durante la Semana Santa en la Comunidad Valenciana.

La procesión del Domingo de Ramos en Elche es más que un evento religioso; es un símbolo de identidad y unidad para los ilicitanos, que año tras año se reúnen para celebrar su fe y mantener viva una tradición centenaria.

Crónica y fotos.: AFPRESS/Paco Ciclón

Video.: AFPRESS/ Alberto Carrillo