Pablo Ruz pone en valor el papel del aeropuerto Alicante-Elche para la promoción del turismo

Anuncios

– Este miércoles se ha inaugurado la nueva base de la aerolínea easyJet en el aeropuerto de El Altet con 22 rutas

– El alcalde, Pablo Ruz, ha agradecido a la compañía por promover el turismo en la zona y ha reivindicado la segunda pista del aeropuerto  

04/04/2024

El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández cuenta desde hoy con una nueva base de la compañía británica easyJet. La aerolínea ha anunciado que ofrecerá 10 nuevas rutas gracias a la nueva base, con las que ya suma 22 y que conectan la provincia de Alicante con ciudades clave en Europa como Ámsterdam, Ginebra, Praga o Nantes. Además, la compañía cuenta en el aeropuerto con 3 aviones A320 y genera alrededor de un centenar de puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes.

La apertura de la nueva base ha contado con la asistencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; el alcalde de Elche, Pablo Ruz; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; la consellera de Innovación y Turismo, Nuria Montes; el alcalde de Alicante, Luis Barcala y la directora del aeropuerto Alicante-Elche, Laura Navarro.

Ruz ha tenido palabras de agradecimiento por “la implicación, el compromiso y la inversión de esta compañía en nuestro aeropuerto ya consolidado como uno de los cinco mejores de toda España”. Además, ha añadido que “en nombre de Elche os doy la enhorabuena por seguir promoviendo el turismo en nuestra tierra con estas 22 rutas que permiten que muchos europeos sigan optando por esta zona para cumplir sus sueños”.

Por otra parte, Pablo Ruz, ha aprovechado la ocasión para reivindicar la segunda pista del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. El alcalde ha indicado que “es una reivindicación justa y crucial para el futuro de nuestra tierra, de la provincia y de la Comunitat”.