Elche experimenta un récord de visitantes durante la Semana Santa en comparación con el año anterior

Elche ha disfrutado de una Semana Santa sin precedentes en términos de afluencia turística, superando las expectativas incluso bajo condiciones meteorológicas adversas. Según datos de la Oficina de Turismo, el número de visitantes ha aumentado en un impresionante 46% en comparación con el año pasado.

Desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua, más de 7.000 personas han acudido al punto informativo turístico, destacando un incremento del 74% en el mercado nacional y un 30% en el internacional. El Domingo de Ramos en particular atrajo a casi 1.300 turistas, más del doble que en 2023, mientras que más de 1.100 personas disfrutaron del tren turístico y cerca de 6.000 visitaron los museos locales.

Los establecimientos hoteleros de Elche han alcanzado una tasa de ocupación del 93%, según la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), con varios alojamientos alcanzando el lleno total desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. Este nivel de ocupación representa un aumento significativo respecto al mismo período del año pasado, con un incremento del 5,4%.

A pesar de las condiciones climáticas adversas que llevaron a la suspensión de algunas procesiones, la Semana Santa de Elche atrajo a más de 300.000 visitantes. Destacaron las multitudes que acompañaron a Jesús Triunfante en la procesión del Domingo de Ramos, con más de 70.000 personas, así como la asistencia masiva durante el Jueves Santo y el Viernes Santo.

La concejala de Turismo y Cultura, Irene Ruiz, ha celebrado estos resultados como un indicador positivo para la ciudad y ha subrayado la importancia de seguir mejorando los servicios y la promoción turística para consolidar a Elche como un destino atractivo. Estas cifras récord ofrecen una perspectiva alentadora de cara a la próxima temporada estival.

Fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón