El Clot de Galvany te invita a celebrar el Día Internacional de la Tierra con una visita guiada gratuita a sus playas y dunas

El Clot de Galvany ofrece una experiencia única para celebrar el Día Internacional de la Tierra con una visita temática guiada titulada “Playas, usos y abusos”. Esta iniciativa tiene como propósito principal permitir a los participantes explorar las playas y dunas de este impresionante paraje natural, así como comprender la importancia de su conservación y el impacto de las actividades humanas en este ecosistema tan especial.

Durante la visita, los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en espacios normalmente cerrados al público, donde podrán observar de cerca la flora y fauna autóctona, así como conocer las diversas acciones de gestión llevadas a cabo para preservar este entorno único. Además, se analizará en el terreno cómo ciertas conductas humanas afectan a este ecosistema y cómo podemos contribuir a su protección y disfrute de manera sostenible.

La actividad está programada para el próximo domingo 21 de abril, desde las 10:30 hasta las 12:00 horas. Se recomienda que los participantes sean mayores de 10 años para poder aprovechar al máximo la experiencia. La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el viernes 19 de abril a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ya sea llamando al 966 658 028 o completando el formulario disponible en el siguiente enlace: Formulario de inscripción.

El Día Internacional de la Tierra, celebrado el 22 de abril, es una ocasión importante para reflexionar sobre los desafíos ambientales globales y promover la conciencia sobre la importancia de un desarrollo sostenible. Desde su establecimiento en 1970, este día ha sido una oportunidad para abordar los problemas relacionados con el medio ambiente y buscar soluciones para proteger nuestro planeta.

El Clot de Galvany invita a todos a unirse a esta actividad educativa y enriquecedora, en línea con el espíritu de cooperación global y cuidado del medio ambiente que inspira el Día Internacional de la Tierra.