Simulacro de Salvamento en el que participan Dya, Bomberos y Policía en Elche

Jornada de sensibilización de la Policía Local sobre los peligros de conducir bajo los efectos alcohol

La concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con DYA y Bomberos organiza actividades para trasladar a la ciudadanía la realidad que se vive en el escenario de un siniestro vial


El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abadd, ha informado de que “con la intención de concienciar en una conducción responsable, aprovechando estas fechas navideñas en la que aumenta el número de desplazamientos y excesos por comidas/cenas con amigos, familiares y compañeros de trabajo, se ha realizado por parte de la Policía Local, en colaboración con DYA y con el parque de Bomberos de Elche una jornada en vía pública que aproxime al ciudadano a la realidad que se vive en el escenario de un siniestro vial”.

 

El simulacro de salvamento se ha realizado ayer sábado 14 de diciembre a partir de las 20 horas en la Plaza del Parque Municipal, final del Paseo de la Estación.

Con el mensaje “JUNTOS PREVENIMS” se pretende implicar al ciudadano en la lucha contra la lacra que suponen los siniestros viales que tantas vidas y lesionados se cobra cada año.

Esa implicación pasa por la opción que tiene cada conductor de ponerse al volante o no tras haber ingerido alcohol, cada cual puede “elegir su camino” y el objetivo es que elijan el camino de la seguridad vial, para ello se plantean diversas alternativas que van a hacer que nuestras calles sean más seguras.

La jornada ha contado con diversas actividades dirigidas a informar a los ciudadanos sobre diversos aspectos relacionados con la siniestralidad vial, algunas de ellas de vital importancia para salvar vidas:

  • Circuito de habilidades y capacidades motoras y sensoriales con las Gafas de Simulaciónde influencia de consumo de alcohol y estupefacientes, para realizar unas prácticas de habilidades con pelota, conos, etc.
  • Proyección de campañas y vídeos de sensibilización en el ámbito de la Seguridad Vial, reforzando la prevención y concienciación de la ciudadanía.
  • Charlas de concienciación sobre el protocolo P.A.S. y 112.
  • Colaboración con el cuerpo de Bomberos de Elche en el rescate de víctimas en accidentes de tráfico.
  • Colaboración con DYA Elche en el protocolo de RCP, Heimlich, posición lateral de seguridad, etc.

El alcalde de Elche, Carlos González, asistió al simulacro que llevó a cabo la Policía Local, en colaboración con DYA y los bomberos.

TRÍPTICO DE LA CAMPAÑA:

triptico camapaña