EL ALCALDE DE ELCHE RECHAZA EL PLAN DE CASTILLA-LA MANCHA RESPECTO AL TRASVASE

EL ALCALDE DE ELCHE RECHAZA EL PLAN DE CASTILLA-LA MANCHA DE CORTAR EL ENVÍO DE AGUA Y DICE QUE EL TRASVASE ES INSUSTITUIBLE

Carlos González asegura que hay que aplicar la ley, el Memorándum, que había cerrado un conflicto con un gran acuerdo político


El alcalde de Elche, Carlos González, rechaza el plan del gobierno de Castilla-La Mancha de no enviar ni una sola gota de agua de riego al Levante y considera que trasvase Tajo-Segura es insustituible para la Comunidad y el Camp d’Elx.

“Me parece muy preocupante la posición que ha adoptado Castilla-La Mancha en torno al trasvase, es una posición de máximos que genera incertidumbre y que nos devuelve a un escenario marcado por la conflictividad entre territorios”, señala Carlos González.

“El trasvase Tajo-Segura está regulado por una ley y por el Memorándum, y cuestionarlo significa reabrir un conflicto que estaba cerrado por un gran acuerdo político. Por lo tanto, nosotros consideramos que hay que aplicar la ley, hay que aplicar el Memorándum, y el trasvase Tajo-Segura para nuestra Comunidad y para Elche es absolutamente irrenunciable, insustituible e imprescindible”, asegura el alcalde.

Sé el primero en comentar en «EL ALCALDE DE ELCHE RECHAZA EL PLAN DE CASTILLA-LA MANCHA RESPECTO AL TRASVASE»

Deja un comentario