CONCIERTO DE CORALES AMICS CANTORS D’ELX Y MARE DE DÉU DE GRÀCIA

Ayer sábado a las 20 h de la tarde en la sala cultural “Las Clarisas” ha tenido lugar el concierto de música coral, donde han intervenido dos corales, la primera en interpretar sus piezas musicales ha sido  la Coral “Mare de Déu de Gràcia” de Biar y en segundo lugar ha actuado la coral de Elche denominada “Amics Cantors d’Elx”.


El concierto, como ya publicamos en un artículo anterior está patrocinado por Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana a través de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana en su XV Campaña de Conciertos de Intercambios Musicales.

El aforo de la sala es para 90 personas y se pudo observar el completo total en la tarde de ayer.

La primera actuación de la noche fue para la coral de Biar, Mare de Déu de Gràcia, con doble número de mujeres que hombres. Dos filas con cuatro hombres detrás y otra fila del doble de mujeres delante.

Fue dirigida por un hombre, director joven. La primera canción se interpretó sin música, la siguiente acompañada por el piano, y así continuaron con los temas que traían preparados antes de dar paso a la coral ilicitana.

La segunda coral de Elche, Amics Cantors D’Elx, fue dirigida por una mujer. Compuesta por más del doble de mujeres, los hombres en la fila de atrás y dos filas delante de mujeres.

Amics Cantors d’Elx saca los abanicos en un tema que tenían de estrenó, abanicos rojos, siguiendo el ritmo con ellos.

El espectáculo se realizó de forma muy visual, al tiempo que se movían los cantores, en la medida de lo posible y del espacio que tenían subidos al escenario.

La coral ilicitana en una de las actuaciones lanzaron simulando partituras de varios colores hacia el público, y en un momento dado convirtieron un tema en un juego, el tema se daba por terminado, pero ellos seguían.

Han cantado las dos corales juntas una última canción para despedirse del auditorio, ésta ha sido dirigida por la directora de la coral de Elche, y en esta ocasión casi no cabían todos en el escenario, ya que la sala es de tamaño muy reducido.

A la presidenta de la coral “Mare de Déu de Gràcia” se le entregó un busto de la Dama de Elche como recuerdo y como agradecimiento.

Redacción AFPRESS

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo Completo de la Actuación:

 

Sé el primero en comentar en «CONCIERTO DE CORALES AMICS CANTORS D’ELX Y MARE DE DÉU DE GRÀCIA»

Deja un comentario