Olivia: “Estrenamos disco dentro de un mes y seguro que va a traer mucha cola”

Directo en el Elche Live Festival 2019
  • Olivia: Pase lo que pase durante los próximos años, lo importante es que sigamos siendo amigos.

Mario, Alex, Salva y Sergio, por separado son personas únicas y divertidas, pero unidos, son el elenco que componen el grupo musical Olivia. Son de Elda y Petrer y llevan años dando guerra en los escenarios. Esta vez se han dejado caer por el Elche Live Festival, donde seguro van a dar mucho que hablar.

Os unisteis por primera vez en el año 2012 y desde entonces no habéis parado ni un solo instante, ¿cómo nació la idea de crear el grupo?

Mario: Realmente nosotros llevamos en distintos proyectos muchísimos años, por ejemplo, Salva y Mario llevan tocando desde los 14 y 15 años prácticamente y Sergio también lleva muchos años con ellos y yo soy el que más tarde me uní a ellos, pero siempre hemos tenido un amor increíble a la música y al final nos juntamos digamos que, por un cumulo de casualidades, acabamos juntos, decidimos pasárnoslo bien tocando canciones sin ninguna pretensión. Con los años, fue realmente en 2015 cuando se formó la estructura de Olivia y empezamos a hacer el camino que hemos ido allanando hasta hoy.

¿Por qué decidisteis llamar al grupo “Olivia” y qué es lo que os evoca dicho nombre?

Sergio: La verdad es que teníamos mogollón de ideas, pero no sabíamos bien cómo enfocarlo y bueno… (se ríen todos). Hay distintas versiones de la historia… digamos que siempre solemos decir que alguno de nosotros tenía un perro que se llamaba así y tal, pero realmente no tiene ninguna explicación. La versión más extendida dice que hace mucho tiempo, nos dio por escuchar a John Mayer y tenía una canción que se titulaba Olivia, pero siendo sincero, voy a dejarlo claro, fue porque sí, porque se me antojó llamarnos así y ellos no se opusieron.

Cada uno de vosotros ha bebido de distintos tipos de música, pero ¿en qué género creéis que os movéis realmente y por qué?

Álex: Creemos que estamos dentro del panorama alternativo, aunque la gente siempre remarca que somos Pop. Nuestras raíces en general, son más de Platero y tú, Reincidentes, teníamos muchas influencias roqueras del panorama nacional e internacional… menos quizá las de Sergio, ya que él decía cuando éramos más jóvenes que su grupo favorito eran “Los Planetas” y lo siguen siendo y Álex era bastante Heavy… Yo creo que al final empezó a gustarnos el Indie sobre todo por el calor que recibíamos del público, ya que antes nosotros tocábamos más Rock & Roll y veíamos mucha distancia. Luego cuando ya empezamos a ganar algún concurso como el EMDIV y vimos cómo se volcaba el público Indie con todas las bandas, incluso con nosotros que no éramos nada conocidos, pues decidimos meternos ahí. En cuanto al estilo, creo que siempre hemos estado dentro de ese panorama, pero siempre nos ha gustado ser bastante enérgicos y cañeros. Los temas lentos realmente no van tanto con nosotros, que algún día haremos, pero es cierto que empezamos el proyecto con las expectativas de meter bastante caña.

El grupo, si no apunto mal, nació en Elda, localidad que está a menos de 30 min de la ciudad de Elche en la que se celebra el Elche Live Festival, ¿habéis visitado la localidad o con tanto concierto y festival os resulta complicado?

Salva: Bueno, nosotros empezamos a tocar en Elche hace ya 2 años ganando un concurso de bandas como invitados. La verdad es que es un festival que tenemos muy cerca, que hemos tenido siempre como referencia a parte de otros de aquí de la provincia. Elche es básicamente como nuestra casa, algunos han estudiado aquí, otros vienen mucho por trabajo. Realmente Elche ya es como nuestra casa y consideramos el Elche Live Festival como algo muy nuestro, es la segunda vez que vamos a tocar aquí y seguiremos viniendo todas las veces que nos inviten.

Hace justo un año presentábais el EP “Cuentos de Roble y Sal”, ¿estáis centrados ahora mismo en los conciertos o ya habéis empezado a trabajar en algo próximo?

Mario: Estamos muy centrados en lanzar el disco, aunque el viernes salió el primer Single “Corre, grita, ríe”. Para el disco todavía hay que esperar un mes y no podemos desvelar el nombre.

Sergio: Sobre el título del disco también habrá bastantes historias (ríen todos). Seguramente va a traer cola.

Por último, después de más de 3 años en los escenarios y con todas las experiencias vividas, ¿dónde creéis que estaréis dentro de 5 años?

Álex: Como mínimo siguiendo disfrutando de esto, que no haya ido para abajo la cosa. Llevamos 4 años dando pasitos hacia arriba, queremos pensar que vamos a seguir durante los próximos 5 años dando pasitos y cada vez viendo que la escalera está más alta.

Sergio: Yo sinceramente, no sé dónde vamos a estar dentro de 5 años, pero espero que sigamos juntos. Al final, antes de ser un grupo éramos cuatro amigos.

Mario: Lo más importante y lógico es querer estar más arriba, pero sobre todo que no se pierda la esencia que tenemos ahora. La cercanía, donde sigamos los cuatro, ya que empezamos un proyecto pequeño y que por mucho que crezcamos, que el ambiente que tenemos ahora no se pierda.

Salva: Hay que pensar en que no somos nosotros solo, tenemos a gente que siempre viene con nosotros: Técnicos de sonido, nuestro mánager (Kike)… al final son todos amigos después de tanto tiempo juntos. Se pasa muy bien yendo de festivales y la verdad, mientras que todo eso siga así, que sea lo que tenga que ser.

Redacción: Miguel Mifsud / AFPRESS / @A24Press

Fotografía: Miguel Mifsud / @MiguelMifpress


OBTENER PDF: Olivia: “Estrenamos disco dentro de un mes y seguro que va a traer mucha cola”