Ecoalicante, la nueva feria que se une a los 23 certámenes del calendario de ifa 2020

La Institución Ferial Alicantina apuesta por darle un componente más internacional a sus certámenes. Viveralia, la primera cita del año, tendrá una misión inversa de empresas de Portugal y Polonia. Alicante Gastronómica, por su parte, contará con la participación de Rusia como país invitado.


En 2020 la Institución Ferial Alicantina celebrará 23 certámenes, de los cuales uno supone la gran novedad del calendario. Es el caso de ECOALICANTE, que verá la luz por primera vez del 29 de febrero al 1 de marzo, compartiendo fechas con la feria y congreso de estética y peluquería JESAL EXTETIC.

ECOALICANTE, feria de productos ecológicos y estilo de vida saludable tiene como objetivos divulgar el estilo de vida saludable, promover el consumo ecológico y sostenible, impulsar el consumo de productos de proximidad, informar de soluciones para personas con intolerancias alimenticias, apoyar a los pequeños productores ecológicos y fomentar el reciclaje responsable.

Citas más internacionales

La actividad ferial se inicia del 22 al 24 de enero con Viveralia, salón profesional internacional de la planta ornamental y afines, que en esta edición contará con una misión inversa de empresarios de Polonia y Portugal promovida por el IVACE a través de la Cámara de Comercio de Alicante.

Alicante Gastronómica, que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo, también vivirá su edición más internacional, ya que el Patronato Costa Blanca ha cerrado un acuerdo con la Casa de Rusia para propiciar la participación institucional del país en el certamen. La cita ferial contará con una importante oferta expositiva y venta de productos de la provincia, talleres, show cookings, concursos y catas, numerosos profesionales del sector en diferentes especialidades, al tiempo que mostrará denominaciones de origen, marcas de calidad, mercancía de la tierra, ecológicas y artesanales, así como vinos y bebidas típicas.

El primer semestre del año se completa con la muestra provincial de caravaning, camping, ocio y tiempo libre CARAVANING del 14 al 16 y del 21 al 23 de febrero; FUTURMODA, salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para calzado y marroquinería del 11 al 12 de marzo; el SALÓN DEL MANGA, Feria de mangánime, videojueos y cultura japonesa de Alicante, que celebrará su décima edición los días 18 y 19 de abril; la triple cita del automóvil nuevo y de ocasión y la motocicleta FIRAUTO, EXPOCAR y SOBRE2RUEDAS, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo; y, finalmente, ANTIC AUTO ALICANTE, salón de automóviles, motocicletas y recambio antiguo y clásico que se celebrará los días 16 y 17 de mayo.