La celebración del ‘Spring Elx Festival’ 2020 los días 29 y 30 de mayo generará un buen impacto económico en la ciudad

Anuncios

El Ayuntamiento espera que el ‘Spring Elx Festival’ tenga un impacto económico en la ciudad de cerca de un millón de euros

El Equipo de Gobierno considera que este evento es una oportunidad única para potenciar el turismo cultural y musical

Se trata de diversificar la oferta turística de la ciudad atrayendo a un sector distinto como es el de la juventud


La celebración en Elche del Spring Festival 2020 los días 29 y 30 de mayo generará un impacto económico en la ciudad de cerca de un millón de euros.  Así lo han confirmado hoy la concejala de Cultura y Juventud, Marga Antón, y el concejal de Promoción Económica y Turismo, Carles Molina, quienes han salido al paso de las críticas de la oposición por traer este festival al centro de la ciudad, concretamente a la explanada de la Universidad Miguel Hernández.

Desde el Ayuntamiento de Elche consideran que la celebración de este evento musical que congregará en dos días a cerca de 10.000 personas llegadas de todos los puntos del país va a ser un revulsivo para la ciudad por su impacto económico, social y cultural.

Marga Antón ha explicado que “la llegada del Spring Festival a Elche llegó tras ponerse en contacto con nosotros la empresa promotora, ya que su intención era acercar el festival al centro de la ciudad con el objetivo de crear un festival urbano. Un festival que no se centre exclusivamente en los dos días de concierto, sino integrar a la ciudad en una serie eventos complementarios”.

La concejala de Cultura y Juventud ha indicado que las cerca de 10.000 personas que van a pasar por el festival van a pernoctar, consumir y hacer uso de los servicios de la ciudad, propiciando así un importante impacto económico. “Nuestra responsabilidad como Equipo de Gobierno es facilitar que toda esa riqueza venga a Elche y ofrecer una alternativa cultural dirigida especialmente a los jóvenes”, ha señalado Antón.

Carles Molina ha destacado que este impacto económico puede estar en torno al millón de euros y va a generar un importante número de empleos directos e indirectos.

“Es un evento muy importante que va llevar el nombre de la ciudad a todas partes y en el que nos hemos volcado desde el Ayuntamiento por considerar que se trata de un festival muy beneficioso para la ciudad”, ha señalado Molina quien ha añadido que “se trata de fomentar el turismo musical en la ciudad, un turismo que nos interesa ya que tiene un porcentaje muy alto en cuanto a consumo en la ciudad”.

El edil ha indicado que “imagino que al sector turístico de la ciudad le va a ser muy difícil entender las críticas de la oposición por traer a la ciudad este evento”.