El Misteri presenta su nuevo disco en Madrid

El nuevo disco del Misteri d’Elx será presentado la próxima semana en Madrid, con el objetivo de contribuir a la difusión este registro musical de la obra Patrimonio de la Humanidad. El acto, abierto a toda la ciudadanía, tendrá lugar el 20 de febrero a las 19:30 horas en el centro comercial El Corte Inglés de Callao.


En la presentación actuarán miembros de la Capella y la Escolanía, que interpretarán varios motetes de La Festa, mientras se reproducen imágenes de la obra. De esta manera, los asistentes podrán tener un conocimiento más directo de la representación. 

Cabe recordar que el disco ‘La Festa o Misteri d’Elx’ se presentó en 2019, después de 26 años de la última grabación. La grabación, financiada por la Diputación de Alicante, se realizó entre 2017 y 2018 e incluye por primera vez en un disco la grabación de la partitura del Consueta de 1709, la salve y los gozos.

Además, la obra está disponible por primera vez en medio de las plataformas de descarga digital de música y plataformas de música en streaming, como Spotify.