El alcalde de Elche anuncia 5 millones de euros más en ayudas sociales, autónomos y micropymes

Carlos González indica que estas ayudas, que se van a obtener a través de una modificación presupuestaria, serán compatibles con las que otorgue el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana


El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que “el Equipo de Gobierno ha acordado hoy llevar a cabo una modificación del presupuesto municipal de 2020 por valor de 5 millones de euros que estarán destinados a dos objetivos prioritarios en el nuevo escenario político que surge como consecuencia de la amergencia sanitaria y sus consecuencias sobre la economía del país y de nuestra ciudad”.

González ha explicado que estos dos objetivos prioritarios serán: reforzar la política social municipal y poner en marcha políticas de estímulo económico dirigidas a apoyar a los autónomos y a las micropymes de la ciudad.

En este sentido ha aclarado que estas ayudas serán compatibles con las que otorgue el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana.

También ha indicado que para obtener estos cinco minllones se van a reducir otras partidas del presupuesto municipal que en la situación excepcional en la que nos encontramos son menos prioritarias.

“La Junta Local de Gobierno considera que la situación que ha generado la emergencia sanitaria va a exigir, por una parte, reforzar los recursos destinados a la política social en nuestro municipio, ya que se preve un considerable aumento del desempleo y también que la situación del vulnerabilidad que afecta a las familias se pueda agravar.

Por otra parte, consideramos que la caída de la demanda que ha originado el estado de alarma y la emergencia sanitaria va a tener graves efectos sobre la economía, en particular sobre los autónomos y micropymes”.

González ha explicado que “esta situación requiere una respuesta municipal y que adecuemos el presupuesto a este nuevo panorama condicionado por la emergencia económica derivada de la emergencia sanitaria”.

Según ha explicado el alcalde, será la próxima semana cuando el Gobierno Municipal concrete las medidas dirigidas a fortalecer la política social y a apoyar a los autónomos y a las pequeñas empresas.

“El objetivo final es lograr cuanto antes la vuelta a la normalidad y apoyar la reactivación económica que se tiene que producir cuando salgamos de este estado de alarma”, ha dicho el alcalde.

Carlos González ha dicho que los cinco millones de euros se van a obtener de la revisión de las partidas de gasto corriente.

“Es un trabajo que va a hacer la concejalía de Hacienda desde hoy y se trata de la reducción de algunas partidas que, en el nuevo panorama surgido tras la emregencia en la que nos encontramos, se consideran menos prioritarias”.

Por último, el alcalde ha destacado que “en la Junta de Gobierno también hemos tratado la necesidad de poner en marcha procesos simplificados que conlleven una tramitación rápida para que las ayudas lleguen a sus destinatarios lo antes posible, teniendo en cuenta que estamos en un momento crítico para la economía del país y de nuestra ciudad.

Fotografías: CoWomen