Test PCR fabricados en Elche por la empresa Genetic Analysis Strategies

Anuncios

Antonio Martínez-Murcia es Profesor Microbiologia Universidad Miguel Hernández, Fundador en Genetic Analysis Strategies SL (genetic PCR solutions™).

Vídeo: Telecrevillent

La empresa fabrica un test que detecta la secuencia genómica “secuencia de los genes componentes del virus”

Genetic Analysis Strategies SL (genetic PCR solutions™) ingresa como miembro adherido en la red de investigación en sanidad animal (RISA).

Esta Red aglutina a numerosos investigadores dedicados a la Sanidad Animal en España, se crea con la intención de potenciar las sinergias existentes entre los distintos grupos de investigación en sanidad animal españoles, contando con expertos en disciplinas tan variadas como son la entomología, la epidemiología y el bienestar animal, entre otras, todas ellas complementarias, para lograr un uso más racional, responsable y optimizado de los recursos, garantizar la sanidad y bienestar animal y por ende, la salud pública.

La empresa GPS:

Genetic PCR SolutionsTM (GPS): la transferencia internacional de tecnología de PCR.

Se dedica a la detección de bacterias, virus, hongos y parásitos a través del análisis de PCR en tiempo real es una técnica muy rápida, precisa y sensible que el GPS ahora pone al alcance de cualquier laboratorio.

GPS selecciona equipos específicos y kits de prueba de PCR en tiempo real de alta calidad disponibles, adecuados para cualquier patógeno que necesite investigar.

Sus soluciones se pueden aplicar al análisis de alimentos, agua, aire, productos farmacéuticos, cosméticos, veterinarios y clínicos.

GPS puede diseñar el kit de detección de PCR específico para el patógeno que propone y el nuevo kit producido estará disponible para usted en unas pocas semanas.

Ofrecen una gama de instrumentos seleccionados para sus necesidades específicas:

Muestreador de aire, homogeneizadores de tejidos, disruptores celulares, extractores automatizados de ADN / ARN, termocicladores de PCR de punto final y en tiempo real, etc.

GPS garantiza que todos los productos que reciben los clientes son meticulosamente controlados por calidad.

Los protocolos que utilizan productos representados han sido validados por laboratorios asociados e instituciones internacionales de investigación.

 

Primer kit 2019-nCoVqPCR disponible comercialmente

Las autoridades chinas de salud notificaron a la OMS un brote de neumonía, vinculado epidemiológicamente al mercado mayorista de mariscos de Huanan en Wuhan, el 31 de diciembre de 2019. Se descartaron SARS-CoV, MERS-CoV, influenza aviar, influenza y virus similares.

Los científicos chinos pudieron aislar un nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV por la OMS, el 7 de enero de 2020 y se proporcionó un primer genoma. El 2019-nCoV es un β-CoV del grupo 2B con al menos un 70% de similitud en secuencia genética con el SARS-CoV.

Una semana después, científicos de Alemania, Hong Kong y China (CDC) desarrollaron dos protocolos de PCR monoplex (gen ORF1ab y N) diseñados para detectar 2019-nCoV. Debido a que solo estaba disponible un genoma único, los ensayos también son reactivos al SARS-CoV y al coronavirus tipo SARS de murciélago.

A partir del 19 de enero de 2020, otras 13 secuencias del genoma de 6 laboratorios diferentes se lanzaron a GISAID. Nuestro laboratorio, Genetic PCR Solutions ™ (GPS ™), analizó el conjunto de datos y diseñó cebadores y sondas completamente específicos para este nuevo coronavirus. La PCR en tiempo real (qPCR) se adaptó a nuestro innovador formato MONODOSE, los tubos de reacción de PCR individuales contienen todos los reactivos (deshidratados) a los que solo se necesita agregar muestra.

Hasta donde sabemos, lanzado a fines de enero, este es el primer kit 2019-nCoVqPCR disponible comercialmente.

En el 5 ° de febrero de laboratorios GPS ™ han añadido otra prueba qPCR para detectar específicamente el coronavirus del SARS única, que sirve para discriminar el nuevo brote de SARS anterior relacionada

Más información: https://www.rapidmicrobiology.com/news/first-2019-ncovqpcr-kit-commercially-available

Vídeo: cómo configurar la prueba GPS MONODOSE dtec-qPCR