Ecologistas en Acción del País Valencià presenta su segundo vídeo SIN BIODIVERSIDAD NO HAY VIDA

Anuncios

El área de conservación de la naturaleza de Ecologistas en Acción del País Valencià presenta su segundo vídeo sobre biodiversidad, con imágenes impactantes sobre nuestra fauna y flora que nos harán reflexionar sobre cómo alteramos y dañamos a los ecosistemas con nuestras decisiones y conductas.

Con esta segunda entrega, dedicada a la biodiversidad  del País Valencià, nos adentraremos en los hábitats más significativos de nuestro territorio como el mar, los bosques, los ríos o los humedales, reflejando con emoción la belleza de los seres vivos que conviven con nosotros. Veremos peces, insectos, anfibios, aves, mamíferos,…muchos de ellos en grave peligro de desaparición como el  fartet o el samaruc que escasean en nuestros humedales.

Y también se recogen imágenes de las causas que ponen en riesgo a numerosas poblaciones de animales o llevan al colapso a diferentes ecosistemas.  Veremos contaminación, electrocuciones, atropellos, vertidos de tóxicos, destrucción de la capa del suelo fértil, etc.

Con el visionado se pretende emocionar a través de imágenes bellas de la naturaleza, que contienen lemas sencillos para reflexionar sobre nuestro futuro. El objetivo es dejar claro que si queremos, aún estamos a tiempo para parar la alarmante pérdida de biodiversidad y la alteración de los ecosistemas que  provoca el ser humano.

Video: https://youtu.be/L0zfNwWPu_U