ELCHE | Medidas anti COVID en Navidad “no se podrá salir ni entrar a la Comunidad Valenciana”

  • Refuerzo policial en Elche para garantizar las medidas anti COVID en Navidad
  • El edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ilicitano, Ramón Abad, asisten en Valencia a una cumbre de seguridad anti-COVID para coordinar las medidas de restricción decretadas  por la Generalitat
  • Abad apela a la responsabilidad individual para que los encuentros familiares de estas fiestas navideñas no supongan un incremento de los contagios

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha asistido a la reunión de coordinación de seguridad para el seguimiento de las medidas anti-COVID que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat presidido por el President, Ximo Puig.

A este encuentro también ha asistido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, la Consellera de Interior, Gabriela Bravo, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, representantes de la Policía Nacional y Autonómica, Guardia Civil y concejales de seguridad de Valencia, Alicante y Castellón.

En esta reunión se ha analizado el protocolo de actuación para poner en marcha las medidas anunciadas para estas navidades.

Abad ha destacado que “vamos a desplegar agentes de la Policía Local de Elche para que se cumplan estas normas y se garantice la seguridad de los ciudadanos”. El concejal aseguró que el refuerzo de vigilancia policial será especialmente significativo en los centros comerciales y en las zonas de ocio y restauración.

Ante el anuncio del cierre perimetral del Comunidad Valenciana, el edil de Seguridad manifestó que “consideramos necesaria esta restricción para evitar la entrada y salida de personas”, y añadió que “no se podrá salir ni entrar a la Comunidad Valenciana bajo ningún concepto, y hemos de respetarlo, y es importante también que en las cenas familiares de Nochebuena y Nochevieja se concentre el mínimo número de personas para poder tener un principio de año con un número de contagios lo más bajo posible”.

Abab apeló a la responsabilidad ciudadana para evitar contagios y mostró su apoyo inequívoco a las medidas restrictivas decretadas por el Consell valenciano en el día de ayer.