ELCHE | Agenda Cultural de Elche del 23 al 25 abril 2021

  • El centro Hernandiano inicia este viernes una nueva etapa como espacio cultural con música y un recital de poesía
  • El grupo Gabinete de Crisis actuará el día 23 de abril a las 19:00 horas con motivo del Día del Libro
  • Juan Diego Boto acercará al público la vida de Lorca desde una perspectiva del siglo XXI en su obra ‘Una Noche sin Luna’ en el Gran Teatro

Esta semana empieza la programación del Centro Hernandiano, un nuevo espacio de creación y exhibición destinado a las artes literarias, musicales y el periodismo. El viernes 23 iniciará con la poesía y música de Gabinete de Crisis y el sábado 24, con José Antonio Quesada Coves, presentando su libro ‘Maleïtsfeixistes’.

Además, el jueves 22 el Gran Teatro contará con la actuación de Juan Diego Boto. La obra recrea al mismo Lorca en el escenario y acerca su mundo para demostrar que es un espejo del actual. El sábado 24 llega al escenario ‘Abril en Danza’, el X festival para conmemorar el Día Mundial de la Danza. Por otro lado, el domingo es para los más pequeños de la casa con la obra ‘Sim Saladín. La Pandilla del Drilo’, un musical lleno de magia y color.

Mientras en La Llotja, el jueves 22 de abril tendrá lugar la actuación de los alumnos de último curso del Conservatorio Superior de Música Òscar Esplà con el ciclo ‘Música de Cámara’. Pilar Andúnjar se hará con el escenario el sábado con su espectáculo: ‘Blues and Roll show’.

Del miércoles 21 al domingo 25 de abril, se podrá ver el drama español ‘Adú’, en los Cines Odeón. La película narra tres historias diferentes: dos hermanos intentan llegar a suelo europeo desde Camerún; un activista lucha contra la caza furtiva y la última, un grupo de subsaharianos se prepara para saltar la valla de Melilla y luchar contra la Guardia Civil; tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse.

Por su parte, el sábado 24 de abril a las 18:00 horas se desarrollará en La Tramoia la obra de teatro ‘Pinocho’, de la compañía Zum-Zum Teatre.

Por último, en L’Escorxador tendremos el concierto de Maren el sábado por la tarde y, el sábado y el domingo por la mañana, el taller Con mi papá y con mi mamá: Microesculturas de escayola.

Gran Teatre

  • Jueves 22 de abril.

Teatro: ‘Una noche sin luna’, con la actuación de Juan Diego Boto.

Entradas: En la taquilla del Gran Teatro o en Instanticket.

Horario: 19:00 horas.

Información: El viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico, sino una forma de conocer a través de su obra nuestra propia realidad. De esta manera, se convierte en una pieza viva en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo sirven de espejo del nuestro.

  • Sábado 24 de abril.

Danza: Gala ‘Abril en Danza’. X festival abril en danza.

Entradas: en la web www.abrilendanza.es

Horario: consultar en la web.

Información: Conmemoración del Día Mundial de la Danza.

  • Domingo 25 de abril.

Teatro musical familiar: ‘Sim Saladín. La pandilla del Drilo’.

Entradas: En la taquilla del Gran Teatro o en Instanticket.

Horario: 18:00 horas.

Información: El mago Sim Saladín visita Shalambá. Drilo queda entusiasmado con sus trucos de magia y le pide que le convierta en un gran mago. Nuevas canciones y nuevos personajes para pasar un rato inolvidable con la Pandilla de Drilo.

Cines Odeón

  • Del miércoles 21 al domingo 25 de abril.

Cine: ‘Adú’, dirigida por Salvador Caro, España.

Entradas: En taquilla e Instanticket.

Pases: 17:00 y 19:30 horas.

Información: “En un intento desesperado por alcanzar Europa, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a un gran número de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla”.

La Llotja

  • Jueves 22 de abril.

Ciclo de música: ‘Música de Cámara’, con los alumnos de último curso del Conservatorio Superior de Música Òscar Esplà.

Entradas: En la taquilla del Gran Teatro, en Instanticket y en la taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo (Entrada gratuita).

Horario: 20:00horas.

Información: Los/as alumnos/as del Conservatorio Superior de Música ‘Òscar Esplà’ d’Alacant ofrecen una noche de concierto.

  • Sábado 24 de abril.

Pilar Andújar: ‘Blues and Roll show’

Entradas: En la taquilla del Gran Teatro, en Instanticket y en la taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo.

Horario: 20:00 horas.

Información: Pilar Andújar es bailarina, cantante y coreógrafa. Desde hace 23 años está de gira por todo el mundo junto a las mejores compañías y ha recorrido los teatros más importantes como el Discovery Theater a Anchorageo Joicetheater.

L’Escorxador

  • Sábado 24 y domingo 25 de abril.

Taller con mi papá y con mi mamá: Microesculturas de escayola.

Inscripción: Email a arteparaelche@gmail.com

Horario: 11:00 a 13:00 horas.

Información: Diviértete junto a tus pequeños/as en un taller para desarrollar la formación plástica. Las plazas son limitadas.

  • Sábado 24 de abril.

Concierto: ‘Maren en acústico’.

Entradas: En la taquilla del Gran Teatro, en Instanticket y en la taquilla del Escorxador una hora antes del espectáculo.

Horario: 19:00 horas.

Información: Maren nació en Bilbao en el año 2002. Con tan solo 11 años, la artista comenzó a escribir sus primeras canciones iniciando así su carrera musical. En octubre de 2020 lanzó su último tema llamado: “La estación espacial de Teruel”.

La Tramoia

  • Sábado 24 de abril.

Teatro: Pinocho

Entradas: Taquilla de la Tramoia, en el 966 635 454 o por email a tramoia@tramoia.org

Horario: 18:00 horas

Información: Un títere de madera cobra vida y se escapa de su padre para vivir fantásticas aventuras: hablar con un grillo, una raposa, ir a un país donde a los niños malos les convierten en burros, acabar en el estómago de una ballena

Espacio Hernandiano

  • Viernes 23 de abril.

‘Gabinete de crisis’: NeloCurti y Boris Garcés.

Entradas: Hasta agotar el aforo.

Horario: 19:00 horas.

Información: ‘Gabinete de crisis’, con Nelo recitando y Boris a la guitarra, nos ofrecerá un recital con canciones y versos para la inauguración del nuevo espacio cultural.

  • Sábado 24 de abril.

Presentación del libro: ‘MaleïtsFeixistes’, de José Antonio Quesada Coves.

Entradas: Hasta agotar el aforo.

Horario: 12:00 horas.

Información: El autor local José Antonio Quesada presentará su obra ‘MaleïtsFeixistes’, con un debate coordinado por Helena Vilella.