ELCHE | Volem Palmerar presenta tres importantes propuestas a los Presupuestos Participativos de la GVA

El pasado domingo 30 de mayo finalizó el plazo concedido por la Generalitat Valenciana para que la ciudadanía presentara proyectos para inversiones que podrían ser financiados dentro de lo que han dado en llamar “Presupuestos Participativos” y que serán votados finalmente por los ciudadanos.

En realidad, se trata de tan solo 125 millones de euros (0.5-0.7% del total) a repartir entre las diversas comarcas valencianas, agrupadas en siete grandes áreas, de los que algo más de 20 millones y medio corresponderían a las comarcas del Sur.

Volem Palmerar ha presentado propuestas que consideramos de importancia máxima para nuestra ciudad y nuestro territorio desde el punto de vista medioambiental, cultural y patrimonial, con la intención de defender el Palmeral y el ecosistema en que se ubica.

Tras haber participado con todo nuestro interés en la mejora del texto de la Ley para la Protección del Palmeral a través de nuestras aportaciones y sugerencias, aprovechamos la oportunidad concedida por la GVA para plantear tres propuestas de actuación sobre los elementos fundamentales que cualifican la identidad de nuestra tierra:

  1. El río Vinalopó: Restauración y Recuperación Integral del Río Vinalopó.

https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/747

  1. El sistema hidráulico milenario de irrigación de nuestro Palmeral: Restauración de las Principales Acequias del Palmeral de Elche

https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/718

  1. La recuperación de la vida de los huertos del Palmeral insertado en nuestra vida cotidiana y la corrección de los problemas de conectividad física y ecológica entre los espacios naturales del municipio, los barrios y partidas y el Palmeral: Xarxa Verda i Blava d´Elx

https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/682

Invitamos a todos los ilicitanos y a los habitantes de nuestra comarca y de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó a leer y analizar nuestras propuestas y, si las consideran de interés, a apoyarlas en la fase de votación que la GVA abrirá al efecto entre los días 9 y 27 de junio.

En la página:


GVAPARTICIPA

https://gvaparticipa.gva.es