ELCHE | APELX hemos hecho cuatro propuestas en los presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana

Desde APELX, hemos optado a los presupuestos participativos que lanzo la Generalitat Valenciana y la presentación acabo el pasado domingo 31 de Mayo.

“Queremos que la gente empiece a conocer desde ya las propuestas, porque si pasamos la primera selección, por parte de la comisión de expertos de la Generalitat Valenciana, necesitaremos la implicación de tod@s l@s ilicitan@s para votar nuestras propuestas” dice Vicente Campos, presidente de APELX.

Hemos solicitado las siguientes propuestas:

1- Puesta en Valor de la diversidad genética del Palmeral Ilicitano, haciendo un registro de palmeras con dátil de alto valor.

Propuesta DATELX 1 PUESTA EN VALOR DE LA DIVERSIDAD GENÉTICA DEL PALMERAL ILICITANO HACIENDO UN REGISTRO DE PALMERAS CON DATIL DE ALTO VALOR

2- Campaña para fomentar el consumo de dátil km.0.

Propuesta DATELX 2 CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL CONSUMO DEL DÁTIL KM.0

3- Llevar la cultura del palmeral a los centros educativos.

Propuesta DAPELX 3 LLEVAR LA CULTURA DEL PALMERAL A LOS CENTROS EDUCATIVOS

4- Certificación de la cuerda de palmerero.

Propuesta DAPELX 4 CERTIFICACIÓN DE LA CUERDA DE PALMERERO

Los presupuestos tienen un proceso de votación popular como ocurrió con la Palmera Imperial, que fue propuesta como Árbol Europeo del Año.

Estas iniciativas de APELX, pensamos que son interesantes para la ciudadanía en general por lo que pedimos vuestro apoyo en la votación que se llevara a cabo entre el 9 y el 27 de junio en el siguiente enlace https://gvaparticipa.gva.es/