El Ayuntamiento muestra su compromiso con las personas con discapacidad y apoya sus reivindicaciones

Anuncios

– El alcalde, Carlos González y el edil de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, junto a miembros del equipo de gobierno y colectivos de personas con discapacidad agradecen a las asociaciones y a sus profesionales el trabajo que hacen por fomentar su inclusión

El Ayuntamiento ha mostrado su compromiso con las personas con discapacidad y ha apoyado sus reivindicaciones durante la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El alcalde de Elche, Carlos González, junto al concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, miembros del equipo de gobierno y colectivos de personas con discapacidad han agradecido a las asociaciones y a sus profesionales el trabajo que hacen por fomentar su inclusión en la sociedad.

González ha afirmado que es “un día para reivindicar igualdad plena y efectiva y, sobre todo, medidas que hagan realidad esa igualdad” y ha resaltado “la imprescindible función social de los colectivos que trabajáis en nuestra ciudad en el ámbito de la discapacidad favoreciendo la inclusión y posibilitando la igualdad de oportunidades”.

“Tenéis nuestro más firme compromiso de apoyo y recursos para que Elche sea una de las ciudades a la vanguardia de las políticas inclusivas en la Comunidad Valenciana y en el conjunto de España”, ha concluido el regidor ilicitano.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Defora, Ángeles Brotons, ha destacado que “ni la pandemia ni cualquier otra debe reducir nuestra capacidad de compromiso, denuncia y fomento en el ejercicio real y efectivo de los derechos de las personas con discapacidades y sus familias, sobre todo cuando tengamos que afrontar y superar momentos de dificultad, debe ser un incentivo más para articular las acciones necesarias en favor de la inclusión real”.

Del mismo modo, Mariano Valera ha afirmado que van a seguir trabajando con el objetivo de conseguir una sociedad más justa, igualitaria, diversa e inclusiva.

Además de la Fundación Defora, han asistido también a lectura del manifiesto la asociación ATED UMH, ONCE, ASFEME, ASOCIDE, ARTES, AMPA TRAMOIA, TAMARIT, Sense Barreres, Fibromialgia, AEMEC, Sin Límites, APSA, Fundación Salud Infantil, Parkinson, Aspanias, Frater y APESOELX.

2021/12/03