La Policía Local detiene a un hombre por conducir sin carné un ciclomotor con el que se dio a la fuga

  • El motorista circuló por calles en dirección contraria y aceras para evadir a los agentes, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía

La Policía Local de Elche detuvo a un hombre por conducir sin carné un ciclomotor con el que se dio a la fuga. Los hechos acaecieron el miércoles 29 de noviembre, sobre las 17:30 horas, en la calle Hermanos Gonzálvez Selva. Mientras los agentes efectuaban funciones de vigilancia rutinaria, observaron un ciclomotor incorporarse a dicha vía en sentido contrario, por lo que procedieron a darle el alto con el sistema luminoso y acústico del coche patrulla. En ese instante, el sospechoso comenzó su evasión.

Los policías iniciaron su persecución y avisaron a más agentes del área para poder detenerle, ya que el fugado llegó a circular por distintas calles en dirección contraria, subiéndose por plazas y aceras, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. En uno de los momentos de la conducción imprudente, un autobús debió frenar bruscamente para evitar la colisión.

Finalmente, gracias a la suma de más efectivos policiales y la eficaz comunicación por emisora del trayecto del ciclomotor, uno de los agentes inició la persecución a la carrera en un tramo de calle en el que quedaron retenidos, dando alcance al motorista y procediendo a su detención por un supuesto delito de conducción manifiestamente temeraria y desobediencia grave.

Tras realizar las oportunas comprobaciones pertinentes, se descubrió que el hombre estaba inhabilitado judicialmente para manejar vehículos, delito que se le sumó a los anteriores.

2021 12 09