Movilidad Sostenible pone en marcha en la Avenida de Alicante la estación número 55 de Bicielx

– La edil del área, Esther Díez, anuncia que antes del verano se espera que comiencen las obras del carril de bici que prolongará la vía ciclista de la Avenida Juan Carlos I hacía el entorno de la Ciudad Deportiva

2022/02/15

La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha presentado esta mañana en la Avenida de Alicante, en el entorno de la Plaza de Benidorm, la estación número 55 de Bicielx.

La edil ha comentado que se trata del quinto punto ubicado en el barrio de Altabix y que con esta fase de ampliación del servicio, mediante la cual se han puesto en marcha once estaciones nuevas, “lo que hemos hecho es ampliar la cobertura en aquellas zonas que no contaban todavía con un servicio próximo de alquiler público de bicicleta”.

“Nuestro objetivo es fomentar la movilidad ciclista y cambiar los modos de transporte de los desplazamientos habituales de los vecinos y vecinas de Elche, porque eso se traslada después a una reducción de emisiones contaminantes”, ha afirmado la concejala.

Por otro lado, la edil del área ha recordado que antes del verano se espera que comiencen las obras del carril bici que está ahora mismo en licitación y que van a prolongar la vía ciclista de la Avenida Juan Carlos I hacía el entorno de la Ciudad Deportiva “generando una infraestructura ciclista segura y segregada para que los vecinos y vecinas de Altabix puedan conectar con el resto de barrios de la ciudad”.

Además, Díez ha recordado que el tramo de la Avenida Juan Carlos I registró una bajada del 50% de vehículos que circulan por esta vía y que se va a reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora.