EL MUPE ENTREGA LOS ‘II PREMIOS REVISTA CIDARIS’ Y PRESENTA SU PUBLICACIÓN NÚMERO 34

Anuncios

La Revista Cidaris nació en 1991 como una vía de transferencia de información científica y de divulgación al alcance de toda la sociedad

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) ha presentado la nueva publicación de su Revista Cidaris en un acto que tuvo lugar el pasado sábado en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Elche. Así, el numeroso público congregado pudo conocer de primera mano la edición número 34 de esta publicación de divulgación científica, que consta de siete artículos basados en Trabajos de Fin de Grado que dan a conocer parte del rico patrimonio geológico y paleontológico de la provincia de Alicante.

Durante la jornada, también se entregaron los ‘II Premios Revista Cidaris’ convocados por la Fundación Cidaris en colaboración con GeaLand Patrimonio. El primer galardón dotado con 400 euros fue para Laura Jurenaite por su trabajo ‘Geología y Lugares de Interés Geológico del sector norte de San Vicente del Raspeig (Alicante)’, que fue entregado por Juan Mora, vicerrector de Investigación de la Universidad de Alicante (UA).

Por su parte José Navarro Pedreño, coordinadordel área de Proyección Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, fue el responsable de entregar el segundo premio a Miguel Escribano por su artículo ‘Ruta didáctica en torno a los yacimientos paleontológicos del Neógeno en el Parc Natural de la Serra de Mariola’. Por último, el ‘Estudio geológico del Neógeno y Cuaternario de la Albufereta y el Cabo de la Huerta (Alicante)’ de Ángela Ara fue galardonado con la tercera distinción de manos de Ignacio Fierro, gerente de GeaLand Patrimonio e impulsor junto a la Fundación Cidaris de los ‘Premios Revista Cidaris’.

La convocatoria, a la que asistieron socios y socias del museo ilicitano y público en general, también contó con la presencia de la edil de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Elche Marga Antón; del director territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana David Vento; y de Juan de Dios Navarro en representación de la Diputación de Alicante, que ha financiado parte de la publicación gracias a la ‘Convocatoria de subvenciones a fundaciones y a otras entidades sin fin de lucro de la provincia de Alicante para la realización de actividades culturales en 2022’.

La Revista Cidaris nació hace 30 años, en 1991, gracias al Grupo Cultural Paleontológico de Elche. Desde entonces, son numerosos los artículos científicos que se han publicado en ella, abarcando el amplio espectro de las Ciencias de la Tierra. Una vía de transferencia de información científica y de divulgación al alcance de toda la sociedad.