El Ayuntamiento apoya a AMACMEC en sus reivindicaciones de conseguir una mayor inversión en la investigación e innovación de los medicamentos del cáncer de mama

Anuncios

– El alcalde, Carlos González, acompañado del concejal de Igualdad, Mariano Valero, asiste al acto celebrado en la Plaça de Baix con motivo del Día del Cáncer de Mama, y felicita a la asociación por sus 24 años de trabajo, dedicación y apoyo a las mujeres que padecen esta patología

– La presidenta de AMACMEC, Manuela Agulló, aclara que el objetivo principal es concienciar, sensibilizar y lograr que las mujeres accedan a las campañas de detección precoz promovidas por el Sistema Nacional de la Salud

2022/10/19

El Ayuntamiento ha apoyado esta mañana a la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) en sus reivindicaciones de conseguir una mayor inversión en la investigación e innovación de los medicamentos del cáncer de mama. El alcalde, Carlos González, y el edil de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, han asistido a la lectura del manifiesto por el Día del Cáncer de Mama, que ha sido realizada por la presidenta de AMACMEC, Manuela Agulló, con motivo de dicha efeméride se celebra cada 19 de octubre.

El acto, que ha tenido lugar en la Plaça de Baix, ha contado con miembros del Equipo del Gobierno y de la Corporación Municipal, así como de un centenar de personas. El manifiesto de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) pone el foco en la necesidad de realizar una mayor inversión en la investigación e innovación de los medicamentos con el fin de mejorar los índices de supervivencia de los pacientes, un sistema nacional de salud pública y gratuita y el acceso inmediato a nuevos fármacos.

El alcalde ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo y ha felicitado a la asociación por sus 24 años de trabajo, dedicación y apoyo las mujeres que padecen esta patología.

“Somos conscientes de que detrás de cada reivindicación hay razones de peso que nosotros apoyamos con determinación y con sinceridad, y de que hay que invertir más en investigación, ya que es la clave para el avance de los fármacos y de otras respuestas frente al cáncer”, ha declarado el alcalde.

El Manifiesto 2022 reitera la importancia de atender las necesidades de las mujeres con cáncer de mama mediante atención integral, información sobre la alimentación adecuada, fisioterapia, asistencia psicosocial, actividad física adaptada y asesoramiento legal sobre posibles incapacidades.

Mariano Valera ha manifestado la intención del ayuntamiento de sumarse a las reivindicaciones y participar en la carrera el 27 de noviembre.

“FECMA y las 47 asociaciones federadas recordamos el 19 de octubre, día internacional del cáncer de mama, en todas sus fases, con el objetivo de concienciar, sensibilizar y lograr que las mujeres accedan a las campañas de detección precoz promovidas por el Sistema Nacional de la Salud”, ha declarado Agulló.