El Gran Teatro acoge la gala de los X Premios Onda Cero

Anuncios

-El alcalde, Carlos González, asiste al acto y felicita a la cadena de radio por su trabajo y por garantizar el derecho a la información, además de por hacer “periodismo serio, favorecer la pluralidad y cumplir con su auténtica función social” 

2022/10/21

El Gran Teatro de Elche acogió anoche la gala de los X Premios Onda Cero.

Al acto de entrega de los reconocimientos asistieron los alcaldes y alcaldesas de Elche, Elda, Crevillent, Petrer, Santa Pola, Villena, Aspe, Sax y Monforte del Cid, entre otros, así como miembros del Equipo de Gobierno, y de la Corporación Municipal, representantes de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

El regidor ilicitano, Carlos González, felicitó a la cadena de radio por el trabajo diario que realiza y por garantizar todos los días el derecho a la información, además de por hacer “periodismo serio, riguroso, de calidad, honesto, favorecer la pluralidad y cumplir con su auténtica función social”.

Durante la gala, que fue presentada por los periodistas de Onda Cero Mayte Vilaseca y Javier Ruiz Taboada, actúo el cómico valenciano Rubén García y el grupo The Red Velvets. Los premios anuales de Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó cuentan con una quincena de categorías y este año 2022 cumple su décima edición.

En la categoría Solidaridad, Integración y Compromiso Social el reconocimiento fue para las entidades vecinales de Elche representadas en la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Dama de Elche’, que las agrupa, mientras que en el apartado de Música, el premio recayó en la Banda Municipal de Música de Villena; y en la categoría de Empresa el jurado otorgó el galardón a la empresa centenaria Carmencita de Novelda.

En el año del aniversario de su primer siglo de existencia, el Elche CF recogió el Premio Onda Cero –Comarcas del Vinalopó de los Deportes, al tiempo que el prestigioso urólogo ilicitano Ernesto de Nova recibió el reconocimiento en la categoría de Salud por su trayectoria e implicación social a lo largo de la misma.

El galardón en la categoría de Ciencia e Investigación fue otorgado al Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por el desarrollo de un implante cerebral basado en microelectrodos intracorticales que se ha mostrado capaz de inducir la percepción de formas y letras en una persona ciega. También se entregó el premio de Comunicación a la periodista Genoveva Martín, que es expresidenta de honor de la Asociación de Informadores de Elche.

La Agrupación de Voluntarios Limpieza de Bosques de Crevillent, logró este año el premio en el apartado de Medio ambiente y el Año Coloma de Elda en el de Turismo. Por su parte, el Premio Onda Cero-Comarcas del Vinalopó de la Cultura ha ido a parar a manos de la comparsa Moros Viejos de Petrer, que este año conmemora su bicentenario y en la categoría de Artes recogió el reconocimiento el conocido como Grup d’Elx, que se fundó en pleno periodo de la Transición convirtiéndose en un referente en España en la vanguardia pictórica, la conciencia social y la puesta en valor del arte como elemento cultural de primer nivel.

También han sido premiados el Parque Empresarial de Elche (Premio Onda Cero – Comarcas del Vinalopó de Economía), la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Virgen de la Luz de Elche (premio en la categoría de Educación) y la Fundación Rio Safari (reconocimiento en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa).

Por último, el Premio de Honor, que otorga directamente Onda Cero Elche -Comarcas del Vinalopó, recayó este año a título póstumo en la figura del arqueólogo Rafael Ramos Fernández, fallecido el pasado mes de noviembre.

José Luis Ruiz Gorrochategui, director de Onda Cero Elche – Comarcas del Vinalopó, felicitó a todos los premiados y destacó que “un año más nuestro jurado independiente ha elegido los mejores exponentes de los ámbitos social deportivo, económico y cultural de las comarcas del Vinalopó”.