Elche registra en noviembre 20.879 parados y consolida la bajada continuada del desempleo durante 2022

– El alcalde, Carlos González, destaca que los “esfuerzos realizados tanto por el tejido empresarial como por las administraciones públicas están dando buenos resultados”

– La cifra de personas sin empleo contabilizada por las oficinas de Labora en el último mes en el municipio es la más baja desde 2008

2022/12/02

Elche ha registrado un total de 20.879 parados durante el mes de noviembre, según datos facilitados por las oficinas de Labora. Esta cifra de desempleados es la más baja contabilizada desde 2008 y se sitúa ya cerca de los valores previos al inicio de la crisis económica.

La bajada del número de parados en noviembre en una continuación de la tendencia registrada durante todo 2022 en el término municipal. En el mes de enero se contabilizaron 22.107 personas demandantes de empleo y esa cifra se ha ido reduciendo progresivamente hasta alcanzar los 20.879 desempleados del último mes.

Del total de parados en noviembre 13.166 corresponden a mujeres, mientras que 7.713 son hombres. La reducción porcentual del paro desde enero a noviembre en Elche ha sido de un 5,55%, habiendo disminuido en un 7,70% en hombres y un 4,25% en mujeres.

Por su parte, las contrataciones registradas en noviembre en el municipio han ascendido a 4.905, de las que 2.442 han correspondido a contratos de mujeres y 2.463 a los efectuados en hombres.

Campaña comercial

Para el alcalde de Elche, Carlos González, las cifras positivas del mes de noviembre son “una muestra de la capacidad de recuperación que tiene la estructura productiva y laboral de nuestro municipio y constatan la solidez de la economía ilicitana”.

En opinión de González, los datos de reducción del paro y de incremento de la contratación demuestran que los “esfuerzos realizados tanto por el tejido empresarial como por las administraciones públicas están dando buenos resultados”.


OBTENER PDF: Elche registra en noviembre 20.879 parados y consolida la bajada continuada del desempleo durante 2022