El estreno nacional del espectáculo ‘Una noche de amor’ sobre el mítico grupo Triana llenará mañana viernes el Gran Teatro de Elche

Anuncios

2023/01/26

El alcalde, Carlos González, la edil de Cultura, Marga Antón, y el programador del Gran Teatro, Julián Sáez, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento ilicitano al productor y a los cantantes del espectáculo sobre el mítico grupo Triana ‘Una noche de amor desesperada’, cuyo estreno nacional tendrá lugar en el Gran Teatro mañana viernes 27 de enero a las 20:30 horas. Una cita que se erige como el colofón a un enero en el centenario teatro ilicitano que ha registrado lleno completo en cada una de las representaciones programadas.

González, quien ha agradecido al propietario de la firma Moon World Records, Juan Fran Senabre, la elección de Elche para un estreno nacional tan significativo y esperado, le ha entregado a él y a los cantantes del espectáculo, Shuarma –líder del grupo Elefantes–, Diego Martín, Manuel Escudero y Nacho Campillo, una pequeña escultura de la Dama de Elche policromada y un ejemplar de las obras completas de Miguel Hernández editado por el 75 Aniversario de la Muerte del poeta orcelitano, ya que se han interesado por la vinculación de este con el municipio ilicitano, además de por otros elementos culturales como el propio busto íbero o el Misteri. Senabre, Shuarma, Martín, Escudero y Campillo, asimismo, han alabado las características técnicas del Gran Teatro para llevar a cabo funciones como la que abanderan.

El grupo español más influyente del ‘rock’

‘Una noche de amor’ se basa en las canciones de Triana, el grupo español más influyente del rock de todos los tiempos y padres de los artistas más importantes que triunfan hoy por todo el territorio, tal como han indicado desde Moon World Records, está creado desde el más absoluto respeto y admiración hacia la banda original sevillana gracias al talento de Shuarma, Diego Martín, Manuel Escudero y Nacho Campillo, junto a una banda que hacen suyos temas emblemáticos como ‘El lago’, ‘Abre la puerta’, ‘Una noche de amor’, ‘ Hijos del agobio’, ‘Luminosa mañana’ o ‘Tu frialdad’. El conjunto sevillano, que se disolvió en 1983, fueron pioneros y creadores de un estilo único e inconfundible que sigue marcando tendencia en la actualidad.

Los artistas y el equipo de producción de ‘Una noche de amor desesperada’ se encuentran desde el pasado lunes 23 de enero en la capital del Baix Vinalopó, ensayando y preparando los sistemas de iluminación y sonido de un estreno nacional que, tras su puesta de largo en el Gran Teatro, viajará en gira a Burgos, San Sebastián, Sevilla, Zaragoza, Madrid, Granada, Cartagena, Cáceres, Lleida, Alicante, Las Palmas, València, Albacete y Badajoz.

Nueva temporada con nombres de primer nivel

Precisamente, Antón y Sáez presentaron el lunes la nueva temporada del teatro ilicitano, encabezada por el cantautor norteamericano Rufus Wainwright y el Ballet Español dirigido por Aída Gómez, que interpretará la obra ‘Carmen’ de Bizet por el 103 aniversario del espacio cultural. Además, de febrero a junio los espectadores podrán disfrutar de grandes nombres de la cultura como Juan Echanove, Gabino Diego, Jon Plazaola, Sol Picó, Antonio Muñóz Molina, Toni Acosta, Carles Sans, Yllana, El Brujo, Yunke o el Centro Dramático Nacional.