La Policía Local detiene a un hombre por amenazar a su compañera de piso con un cuchillo

2023/01/26

La Policía Local de Elche detuvo en la medianoche del pasado sábado 21 a un hombre de 74 años por, presuntamente, amenazar con un cuchillo a su compañera de piso. Los agentes acudieron a la vivienda tras telefonear la víctima al 092, quien relató que había mantenido una fuerte discusión con el implicado.

Los policías, una vez entrevistados con ambas partes y reconducido el conflicto, abandonaron el lugar, pues ninguna de las dos personas denunció agresiones físicas o verbales. Sin embargo, veinte minutos después, la mujer volvió a alertar al 092 de que su compañero de piso la había amenazado esgrimiendo un cuchillo.

En esta ocasión, un vecino debió abrir a los agentes la puerta de la finca, ya que las llamadas al timbre no fueron atendidas. Mientras los efectivos policiales subían por las escaleras, escucharon a la mujer gritar y hallaron la puerta del domicilio abierta. En el interior del mismo, completamente a oscuras, encontraron al implicado en el salón amenazando con el arma blanca a la víctima, el cual depuso su actitud sin mayores consecuencias a petición de los agentes.

Según relató la mujer, tras la primera visita de la policía, esta se dirigió a su habitación y su compañero de piso inició de nuevo la disputa, cogiendo el objeto cortante mientras le manifestaba su intención de usarlo contra ella. Por tales motivos, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.